jueves, 31 de diciembre de 2015

Seis gansas poniendo huevos



Hola guapas!

Hoy es el último día del año 2015, en menos de 24 horas este año se habrá terminado para dar paso a un nuevo año lleno de sorpresas. Si os digo la verdad, la entrada de hoy ha sido la que me ha costado más trabajo escribir de toda esta serie dedicada a los 12 días de Navidad. 

He estado a punto de dedicarla a las cosas que más me han gustado de este año 2015, pero después recordé que los griegos y los romanos consideraban a estas aves símbolos del amor y la vigilancia, así que decidí dedicarla a séis cosas que me gustaría lograr el próximo año.

Después de todo, siguiendo con la interpretación mitológica, las séis gansas poniendo huevos se parecen a nuestros deseos para el próximo año: los pensamos con mucho amor pero debemos vigilarlos atentamente y sin descuidarnos si queremos conseguir que se cumplan. Lo que me gustaría conseguir este próximo año es:


1. Salir a correr algunos días: 

Hace unos años salía a correr en días alternos hasta que tuve una lesión en la rodilla y aunque el médico me dijo que está bien y puedo volver a correr la verdad es que me da miedo volver a hacerlo. Sé que lo más probable es que no ocurra nada, pero lo pasé tan mal la primera semana, que casi no podía apoyar la pierna, y todo el mes (tenía que tener cuidado al doblarla) que no quiero volver a pasar por lo mismo. Así que la primera cosa que me gustaría conseguir es, poco a poco, poder volver a ir a correr.

2. Portarme bien y cumplir la rutina de noche todos los días: 

Aunque nada me gustaría más que ser una de esas personas que cumplen fielmente su rutina de noche, hay algunas semanas que estoy tan cansada que dejo de cumplirla durante días. Me desmaquillo y a dormir, así que también me gustaría cumplirla a diario, sin excusas.

3. Comer mejor

Aunque intento cuidarme en todo lo posible, ¿para qué nos vamos a engañar? La vida, y sobre todo los supermercados, están llenos de tentaciones, así que siempre que voy al supermercado, sin que nadie sepa cómo, se cuela en mi bolsa de la compra una tableta de chocolate, o galletas, o dos o tres bombones de los que se venden sueltos. Me gustaría dejar los dulces y también comer, como mínimo tres piezas de fruta al día.

4. Sacar un ratito para leer todos los días: 

Me encanta leer pero como no tengo mucho tiempo, de momento solo puedo leer novelas cortas. Me gustaría poder volver a leer novelas largas (sobre todo si Santiago Posteguillo acaba de una vez la trilogía de Trajano, que ya hace dos años que me tiene en ascuas), así que espero poder organizarme para poder volver a leer libros de 1.000 páginas.

5. Volver a hacer senderismo

Es una actividad que me encanta porque además de hacer ejercicio se descubren lugares nuevos y se está en contacto con la naturaleza, pero entre una cosa y otra ya hace casi un año que no lo practico y es una actividad que me encantaría retomar. Así que este año que está a la vuelta de la esquina espero no ser perezosa y, los fines de semana, ponerme las botas de trecking.

6. Volver a estudiar Alemán

Ya hace años que me gustaría volver a estudiarlo o mejor dicho a recordarlo (lo estudié hace unos años, pero casi se me ha olvidado) pero me pasa lo mismo que con la lectura, entre una cosa y otra no tengo tiempo para volver a sacar los libros. Espero sacar un ratito este nuevo año para poder ponerme a ello.

Y estos son mis deseos para el próximo año, entre los que también están (aunque no los he escrito porque se dan por supuesto) continuar con el blog y tener unas seguidoras como vosotras.

Un beso muy fuerte y feliz nochevieja!

2 comentarios:

  1. Muy buenos propósitos, espero que te sirva entonces la entrada que hice en mi blog sobre cómo ayudar a conseguirlos :)

    A mi también me encanta hacer senderismo porque se unen mi pasión por la naturaleza y por la fotografia :)

    ResponderEliminar
  2. Uyyy las tabletas de chocolate en mi carrito de la compra se cuelan sin pudor ajaja. Seguro que estás rodeada de paisajes fantásticos para hacer senderismo. Cuando acabe esta etapa a míu también me encantaría retomar el alemán, qud hace un par de años que lo tengo abandonado. Te deseo que se te cumplan esos propósitos y todos los que se vayan cruzando en tu camino a lo largo del año. Muy feliz 2016 preciosa!!

    ResponderEliminar