lunes, 28 de diciembre de 2015

Tres gallinas francesas


Hola guapas, y feliz día de los Santos Inocentes!

Aunque me gusta mucho este día, la entrada que os traigo no es una inocentada, es una receta real para preparar una mascarilla. Ya sabéis que al tercer día de Navidad le corresponden tres gallinas, y las gallinas que son unas aves muy buenas, ponen huevos. Estos huevos, además de ser muy sanos dentro de nuestra dieta tienen clara, que es muy buena para cerrar los poros, nutrir y eliminar impurezas. 


Esta mascarilla es adecuada para la piel grasa y solo tardamos 20 minutos en prepararla. ¡Espero que os guste y que os venga bien!




Ingredientes

1 taza de agua
2 cucharadas de manzana rallada fina
1 clara de huevo
1 cucharada de zumo fresco de limón
2 cucharadas de harina de semillas de lino
2 gotas de aceite esencial de lavanda

Hervir durante unos minutos la harina en una olla pequeña hasta formar una crema homogénea. Apagar y dejar enfriar. Una vez que hemos hecho esto, la traspasamos a una taza, agregamos los otros ingredientes y los mezclamos.

Aplicamos esta mascarilla en la cara y el cuello con un ligero masaje, con cuidado de evitar el contorno de los ojos, una vez hecho esto la dejamos actuar 10 minutos. Para acabar la retiramos con agua templada.

Espero que os haya gustado la receta, yo suelo utilizarla cuando noto la piel especialmente grasa y me viene muy bien. Si os animáis a probarla no olvidéis comentarme qué tal os ha venido :)

6 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho, yo no tengo la piel muy grasa ahora pero de vez en cuando necesitamos hacer una limpieza más profunda y esta mascarilla es ideal. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta utilizarla sobre todo después de las reuniones familiares o de Navidad, cuando los excesos gastronómicos se notan en la piel de la cara jajaja
      Besos!

      Eliminar
  2. De verdad que maravillas de recetas nos traes. Me la apunto para cuando acaben las fiestas, que me están dejando grandes dosis de pereza. No había caídobque ya era el día de los Santos Inocentes, sigo con la mentalidad de Nochebuena, qué desastre. Feliz día y que no te gasten muchas bromas!! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos, a mí estas fiestas tampoco me apetece hacer nada. Incluso he dejado la rutina de noche y solo me desmaquillo, pero hoy mismo la retomo (a ver si esta vez es de verdad jajaja).
      Besos!

      Eliminar
  3. Que mascarilla mas interesante!
    Me quedo a seguir tu blog por Google friend! Te invito también a que pases por el mío cuando quieras :)
    un besi y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, me alegro mucho de que te haya gustado la entrada. Ya te he dejado un comentario en tu blog.
      Besos!

      Eliminar