viernes, 11 de diciembre de 2015

Oxford, el vado del buey

¡Hola a todas!

Espero que hayáis tenido una muy buena semana. Ya es viernes y por fin podemos descansar algunos días para prepararnos para el próximo lunes.

La semana pasada, en el blog "El mono Gretel", he leído una entrada preciosa sobre los castillos del Valle del Loira que nos hace trasladarnos a Francia y sentirnos como si, realmente nos encontráramos frente a esos enormes edificios de piedra en la época en la que fueron construidos. 

Como me ha gustado tanto la idea, he decidido compartir también algunos de mis viajes con vosotras empezando por el que más me ha gustado, que ha sido una excursión de un día a Oxford que hice a finales de abril:



Casi todas las ciudades de Inglaterra tienen un nombre que significa algo: Swansea significa "mar de cisnes", Blackpool "estanque negro", "Newcastle" "castillo nuevo" y Oxford no iba a ser una excepción. Su nombre actual procede de Oxenaforda, el nombre que le dieron los sajones y que significa vado del buey

Eso lo he descubierto ahora, al buscar un poco de información sobre la ciudad, pero creo que el día que estuve allí, sin darme cuenta, rendí homenaje al significado de su nombre, porque lo que más me gustó fueron los puentes y canales, de hecho casi todas las fotos que saqué tienen al agua como protagonista.







Me encanta el agua en las ciudades, me gusta mucho ver el reflejo de los edificios en su superficie y mirar sus ondas, es como una pequeña isla de tranquilidad dentro de la ciudad. 

La pena es que, tanto ir de canal en canal, hubo varias cosas que no pude ver por falta de tiempo, como el castillo principal de la ciudad, aunque sí pude ver esta torre...



También hubo un poco de tiempo para poder leer...



...y para descubrir pequeños tesoros ocultos





Además de todo esto tengo que comentar, como anécdota potinguil, que ha sido la primera vez que he visto y entrado en una tienda de Lush que no estuviera en Internet.

Espero que os haya gustado la entrada y que tengáis un buen fin de semana :)

6 comentarios:

  1. Ohh!! Muchas gracias por citarme preciosa! La verdad es que personalmente, disfruto mucho las entradas sobre viajes y lugares, más que sobre cualquier cosmético. Me encanta organizar viajes y escapadas, y es leerlas y empezar con el gusanillo. No conozco Oxford pese a su fama, y ganas no me faltan! Has recogido con tu cámara detalles preciosos, dándonos una visión romántica e íntima del mundo anglosajón. Espero tener más tiempo algún día y recorrer la Isla con tranquilidad, de norte a sur e ir sin obligaciones de una vez ajajaja. Un besazo y espero que tengas un feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Unas fotografías preciosas, debe ser un sitio muy bonito, aunque solo para unos días, esto lo digo por el clima, soy m uy mediterránea!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que bonita entrada!! Tanto con tu entrada como con la del mono gretel, me transportais a esos bonitos lugares a los que me encantaría ir. Besos

    ResponderEliminar
  4. Que bonito todo! :D da gusto verlo, con que estar ahí debe de ser genial!
    un besii

    ResponderEliminar
  5. Un sitio precioso, me pasaría todo el día haciendo fotos a los paisajes.
    Tengo un nuevo sorteo en mi blog, te invito a participar, besos!!

    ResponderEliminar