domingo, 20 de diciembre de 2015

El libro de la semana



Hola guapas:

Hoy se termina la última semana antes de Navidad. Ante nosotras se abren semanas llenas de luz, sorpresas, emoción y momentos en familia junto al árbol de Navidad y al belén.

Por eso hoy os traigo un libro para ir comenzando a prepararnos para celebrar estas fechas tan entrañables: "Un recuerdo de Navidad" de Truman Capote. Os dejo la sinopsis:


Un niño de siete años tiene que ir a vivir a casa de unos familiares que le ignoran. Sin embargo allí encontrará a una amiga inesperada sesenta años mayor que él, en la que podrá confiar y, lo que es más importante, le mostrará el verdadero significado de la Navidad.



Es un relato que me ha encantado. Se lee muy rápido y, como explica la sinopsis habla sobre un niño (el propio autor) que durante la Gran Depresión debe ir a vivir con unos parientes. Allí conocerá a una prima lejana, una mujer mayor y alocada junto a la que todas las Navidades preparará bizcochos de fruta.

Frente a unos familiares que les dan la espalda, ambos esperan con ansias la Navidad, una época del año que disfrutan especialmente y para la que ahorran durante todo el año, empleando esos ahorros en regalos para poder compartir con los demás.

Ya no os digo nada más porque es un relato muy breve y prefiero que lo vayáis descubriendo todo vosotras mismas. Aquí os dejo un enlace en el que podéis leerlo:

http://www.roland557.com/ficcion/truman_capote.htm

Espero que os guste!

13 comentarios:

  1. Con lo famoso que es T.Capote, no he leído nada suyo. Mil gracias por el enlace, esta tarde calentita lo voy a leer. Espero que no sea de esos de estallar en lágrimas (aunque si lo es, lo voy a leer igual :)), que llevo una semana muy tristona por estar lejos de los míos ajajaja. Otra vez,gracias por la recomendación que seguro que me viste la tarde de Navidad!! Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco había leído nada de él hasta que encontré este relato jajajaja a veces me da vergüenza porque hay escritores muy buenos y resulta que no he leído nada de ellos. También me da pena tener que pasar esta Navidad lejos de mis seres queridos, menos mal que podremos hablar y vernos por Skype. Espero que te guste el libro.
      Muchos besos!

      Eliminar
  2. Aún no he leído nada de Capote, ya sé que no tengo perdón de dios, me lo apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Otra más! Sé que no debería decirlo, pero me alegra saber que no soy la única.
      Besos!

      Eliminar
    2. ¡Otra más! Sé que no debería decirlo, pero me alegra saber que no soy la única.
      Besos!

      Eliminar
  3. Me ha atraído mucho la sinopsis. Me da pena el niño pero es muy interesante ver que va experimentar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es un libro que me ha gustado mucho, sobre todo por su mensaje de que con poco podemos ser felices, lo que importa es la compañía.
      Besos!

      Eliminar
  4. que buena pinta!!!! Me gustan mucho los libros de niños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha encantado, me ha parecido una obra preciosa y que da qué pensar. Si te animas a leerlo espero que te guste :)
      Besos!

      Eliminar
  5. amo esta seccion! soy de leer mucho pero siempre estoy buscando nuevo material
    el ultimo que lei fue mentes poderosas. La verdad no me gusto el final, pero el libro en si estuvo bien
    Un beso grandeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me alegro mucho de que te guste esta sección del blog :) Gracias por comentar el último libro que has leído, voy a ver si lo encuentro porque últimamente me cuesta un poco acertar con las lecturas.
      Un beso muy fuerte

      Eliminar
  6. Qué bonito!! Leí este libro y es precioso…muy buena recomendación!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me ha encantado. He leído que hay también una película sobre el libro, deberían emitirla alguna vez, porque es un libro precioso.
      Besos!

      Eliminar