miércoles, 30 de diciembre de 2015

Cinco anillos de oro


five gold rings

Hola guapas: 

Poco a poco este año se ha ido terminando y ya solo nos quedan dos días para comenzar un año nuevo, lleno de sorpresas y de nuevas ilusiones. Para rendir un homenaje a este año que nos dejará pronto, voy a dedicar este post a hablar sobre mis cinco anillos de oro de este año, es decir, sobre mis cinco mejores descubrimientos cosméticos de este año. ¿Os apetece que los veamos juntas?

Aceite de coco


aceite de coco

Ya lo conocía desde el 2014 más o menos, pero hasta este año no he descubierto todo su potencial: una cucharadita varias veces al día ayuda a adelgazar y depurar el organismo, también es útil para tratar pequeños problemas de la piel, para hidratar la piel, suavizar los pies o crear una mascarilla para salvar el pelo moribundo. Y este es tan solo un pequeño ejemplo de todos los usos de este pequeño tesoro que la naturaleza nos ha regalado. Además, a diferencia de otros aceites, podemos utilizarlo tranquilas porque, a diferencia de otros aceites, no mancha ni deja residuos y además huele muy bien.

Tenía dudas entre incluir este producto o el gel con olor a fresa y frambuesa de Superdrugstore, pero el domingo, como tengo el pelo tan seco y maltratado después de hacerme en marzo el alisado japonés, decidí probar a hacer una mascarilla prelavado con este aceite pero sin diluirlo, solo calentándolo con las manos, y desde entonces mi pelo es otro: es mucho más brillante suave y manejable y no se me ha encrespado pese a que ya es el quinto día que tenemos niebla durante todo el día.

Tangle Teezer nuevo


Tangle Teezer
El hermano pequeño (aunque un poco más grande en tamaño y más duro) del Tangle Teezer de siempre. Me gusta mucho porque está diseñado de tal forma que ayuda a secar el pelo más rápido y hace que el brushing sea más fácil. Lo hay disponible en dos tamaños, pero si tenéis media melena os recomiendo el grande, el pequeño lo veo más adecuado si tenemos el pelo muy corto. Me parece un buen compañero del Tangle Teezer tradicional, ya que el otro peine nos permite desenredar el pelo con suavidad y este al acelerar el proceso de secado, hace que lo maltratemos durante menos tiempo con el secador.

Crema de concha de nácar


Grisi concha de nácar

Otro de los grandes descubrimientos de este año, como os he comentado, la he encontrado en una herboristería y desde entonces se ha convertido en mi crema de noche. Al principio cuesta un poco de trabajo acostumbrarse a ella, porque la textura es algo grasa, pero gracias a que el nácar actúa como regulador, evitando que se formen bolsas de grasa en la piel, no provoca espinillas. Desde que la he empezado a utilizar en octubre noto la piel mucho más fuerte e hidratada, y gracias a las propiedades antisépticas del nácar me está ayudando a tratar el problema de las rojeces.

Si os animáis a probarla, os recomiendo que la utilicéis como crema de noche, ya que es fotosensible y si la utilizáis de día podría provocar que os salieran pequeñas manchas.

Corrector de la marca "Lovely"


lovely magic pen

Es un descubrimiento relativamente reciente (lo he comprado hace una semana) pero desde entonces lo he agregado a mi rutina de maquillaje diaria. Como podéis ver es un corrector líquido que tiene un pincel en la parte delantera y podemos regular la cantidad que necesitamos girando una ruedecita que hay en la parte de atrás. Me gusta mucho porque es muy fácil de utilizar (al poder seleccionar la cantidad que queremos no tenemos que preocuparnos por el líquido sobrante) y el pincel ayuda a distribuirlo en la piel de forma uniforme. Además fue muy barato (me costó unos tres euros aproximadamente) y me parece que tiene una relación calidad-precio muy buena.

Jason and the Argan Oil

jason and the argan oil

Y llegamos al último de mis grandes descubrimientos cosméticos de este año: el champú sólido "Jason and the Argan Oil" de Lush. Me gusta mucho porque me parece un champú muy suave, que cuida muy bien incluso el pelo más delicado, y además lleva aceite de argán que, como todas sabemos, es oro líquido para nuestro pelo. Por si esto fuera poco está enriquecido también con aceite de rosa, que no solo aporta suavidad a nuestro pelo, sino que además deja un olor delicioso después de aplicarlo y también al aclararlo. Por no hablar de la espuma rosa claro que nos deja entre los dedos después de aplicarlo, que me parece muy original y divertida jajajaja

Bueno chicas, estos son mis "Cinco anillos de oro" del año 2015. ¿Y vosotras?, ¿también habéis probado algún producto que os ha gustado especialmente?

6 comentarios:

  1. Un post genial ;) tengo muchas ganas de probar el aceite de coco y por sus buenas críticas seguro que se convierte en un gran favorito. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás, seguro que te gusta. Cuando yo empecé a probar el aceite de coco no estaba muy convencida y ahora no puedo vivir sin él.
      Un beso muy fuerte!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha llamado bastante la atención el peine, no sabía que hay peines que ayudan a secar el pelo, me acabo de enterar jaja.
    Un beso y Feliz año nuevo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me llamó la atención la primera vez que lo leí jajajaja pero lo he probado y aunque parezca increíble funciona :)
      Un beso muy fuerte!

      Eliminar
  3. Para el 2016 me apunto el cepillo! El aceite de coco es estupendo, me quedé maravillada con tu entrada explicando sus usos. La verdad es que este año ha sido el que he descubierto el mundo de los correctores, me ha encantado el Prolongwear de MAC y uno iluminador de Physician's Formula. Y de los aceites faciales también. Vaya,el año de cubrir y reparar. Un beso muy grande y que tengas una Nochevieja maravillosa y feliz!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja para mí el 2015 también ha sido el año en que, después de 6 años, he vuelto a utilizar un corrector y también el año que he descubierto que, quitando el serum de Bella Aurora, después de aplicar un serum hay que echar la crema hidratante jajaja Espero aprender más cosas nuevas el próximo año.
      Un beso muy fuerte y que lo pases muy bien en Nochevieja!

      Eliminar