lunes, 14 de diciembre de 2015

Mascarilla Lifting a la Cereza


Hola guapas:

Espero que hayáis tenido un buen fin de semana. Ya solo nos queda una semana para que empiece el invierno y puede que por ello eche de menos la fruta de temporada, porque la semana pasada os he hablado de cómo utilizar las fresas para blanquear los dientes y hoy os traigo una mascarilla natural a la ceraza.

Una fruta con un sabor delicioso y que, además, utilizada de forma externa, tiene muchas propiedades buenas para la piel, ya que el puré de cereza disuelve las células muertas dejando un tacto suave, el zumo de cereza elimina las arrugas dejando una piel lisa, rosada y sin manchas, y el zumo de cereza disuelve las manchas oscuras. 

Además el zumo tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que calma el acné y la rosácea además de calmar la piel dañada.

Por si esto fuera poco, la mascarilla tiene también otros dos ingredientes deliciosos: la miel y la avena, y más que un tratamiento de belleza parece la receta de un pastel. ¿Os apetece quedaros a verla?



Ingredientes

10 cerezas maduras
1 cucharada del miel
1 cucharada de harina de avena

Primero sacamos la pepita de las cerezas y las pelamos bien. Una vez hecho esto ponemos la pulpa en una taza de cristal o de cerámica y agregamos la miel y la harina de avena hasta formar una máscara homogénea.

Si la mascarilla resultante es un poco líquida podemos agregar un poco más de harina de avena, y si es demasiado espesa podemos añadir un poco de agua.

Una vez a la semana aplicamos la mascarilla con los dedos en la cara y el cuello, evitando el contacto con los ojos y la dejamos actuar durante 10 minutos (a ser posible estando acostadas para dejarnos envolver por el olor a miel y cerezas). Cuando haya pasado el tiempo la aclaramos con agua fresca.


13 comentarios:

  1. No tenía ni idea de las cosas que cuentas sobre las cerezas. Si hago esa mezcla voy a tener que echarle toneladas de fuerza de voluntad para no comerla. Creo que además de mascarilla me la voy a apuntar como idea de merienda, que tiene que estar riquísimo ajaja. Ahora en los supermercados las veo carísimas, así que esperaré a que florezcan de nuevo nuestros cerezos, porque he visto bandejas minúsculas a 6 eurazos!!
    Me he enamorado de ese animal de tu foto, ¡qué peluche rico!! ¡Mira esas manitas que tiene! ajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se me había ocurrido comerlo, pero la verdad es que con un poco de leche tiene que estar riquisimo jajajaja algo parecido al müsli pero con fruta fresca yg no pasas.
      Un beso muy fuerte!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me encantaría probarlo, la verdad que tiene una pinta genial jeje.
    Acabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho por eso he decidido seguirte
    Te invito a que también visites el mio y si te gusta te quedes siguiéndome como yo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchas gracias por tu comentario. Me alegro mucho de que te haya gustado mi blog, ahora mismo me paso por el tuyo!
      Besos :)

      Eliminar
  3. No había oído nunca hablar de ninguna mascarilla de cereza. Suena interesante!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la he encontrado hace unos años en un libro de recetas naturales y me ha gustado mucho.
      Besos!

      Eliminar
  4. No lo he probado, pero me lo apunto. Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario guapa. Si la pruebas ya me contarás qué tal te ha venido :)
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Vaya qué interesante! Pues me apunto la receta y me la hago sin duda^^ Muchas gracias por compartirla guapa.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado, espero que te vvenga bien, a mí me ha gustado mucho.
      Besos!

      Eliminar
  6. No me gustan demasiado las cerezas pero en la cara no me importa ponérmelas si tienen esas propiedades ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Curiosa esta mascarilla con cereza y tiene un montón de propiedades :)
    Un besito!!

    ResponderEliminar