viernes, 4 de diciembre de 2015

Mi rutina de día en otoño/invierno

love awakening

Hola guapas:

Ya es viernes y por fin tenemos dos días por delante para descansar. Como la semana pasada os he hablado de mi rutina de noche, hoy voy a hablaros de la, no menos importante, rutina de día, ya que, sobre todo ahora con las bajas temperaturas, es muy importante nutrir y proteger la piel. ¿Cómo? Vamos a descubrirlo juntas!

En primer lugar llega el momento más difícil, que es salir de la cama. Es algo que se repite todas las mañanas: dentro de la cama hace calor y siempre cabe la posibilidad de ignorar al despertador y seguir durmiendo... pero fuera hay un lugar frío y hostil, que espera su oportunidad para poder congelarnos en cuanto apoyamos la punta del pié en el suelo.

Cuando consigo levantarme lo primero que hago es desayunar mientras miro las noticias y leo vuestros blogs:

breakfast oath and milk

Antes solía desayunar dulces pero ahora lo he sustituido por copos de avena y leche de coco. La razón es que, como todas sabemos, para estar guapas por fuera tenemos que tener una alimentación sana y la avena, ademas de ser sana en mascarillas faciales y capilares, contiene Vitamina E, que actúa como antioxidante y aporta un gran número de aminoácidos esenciales y minerales, entre ellos el potasio, que es muy importante porque favorece la eliminación de líquidos y nos ayuda a mantener el equilibro de nuestra piel. También tiene silicio, que fortalece el sistema inmunitario y nos ayuda a tener un pelo fuerte y una piel sana.

Por su parte, la leche de coco es rica en vitaminas A y C, calcio, hierro y proteínas naturales, que nos ayudan a tener una piel sana y brillante. Sin embargo yo la tomo porque es sana para los músculos y me está ayudando a controlar los calambres musculares (antes solía tener uno o dos al despertarme y desde que la tomo llevo meses sin sentirlos).

Después de desayunar, sobre todo si estoy mal de tiempo y es un día de semana, me toca ir a  cepillar los dientes y lavar la cara. Para esto último utilizo el jabón de belleza Bella Aurora, antes utilizaba "Angels on Bare Skin" the Lush, pero para mí es demasiado fuerte.


It's Potent de Benefit y Bio 7 de Bella Aurora

Y llega el momento de hidratar. Algo que es muy importante porque estas cremas son las que nos acompañarán y nos aportarán sus propiedades durante todo el día, hasta que llegue el momento de irnos a dormir y utilicemos la crema de noche.

Por el verano he estado utilizando el serum Bio 7 de Bella Aurora, porque es muy ligero, pero ahora en otoño/invierno prefiero cremas más potentes.

Y hablando de cremas potentes, para el contorno de ojos utilizo "It's Potent" de Benefit (a la que dedicaré otra entrada), me gusta mucho porque aunque es un poco densa se absorbe muy rápido, además es de color verde, lo que ayuda a disimular las ojeras y cunde muchísimo (la primera que probé fue en formato viaje y me duró 4 meses).

Para el resto de la cara utilizo "Bio 7" de Bella Aurora, que me gusta mucho porque, además de hidratar, ilumina y unifica todo el rostro. La verdad es que desde que la utilizo noto que tengo muchas menos rojeces que antes. Además también me gusta que tenga factor de protección 15 y que el maquillaje se extiende muy bien sobre ella, dejando un aspecto muy natural.


maquillaje

Después de hidratar la piel llega el momento de maquillarse. La verdad es que en esto no soy muy ortodoxa y no utilizo tantos productos como otras chicas (menos en las ocasiones especiales, en las que utilizo también la prebase, corrector, iluminador, polvos compactos, colorete y máscara de pestañas). Para el día a día solo aplico una capa muy ligera de base de maquillaje, lo justo para acabar de disimular las rojeces, una sombra de ojos nude y un lápiz de labios.

Antes de salir me peino y utilizo la crema de manos de miel de manuka de Dr Organic, ya desde que la utilizo antes de salir a la calle, las manos no se me resecan tanto como otros años.

Y esa es mi rutina de día en estas estaciones más frías del año, no es tan espectacular ni tan elaborada como las de otras bloggers pero de momento es la que mejor me está viniendo porque es la única que he conseguido cumplir durante bastante tiempo (las otras solía dejarlas una semana después de empezar).

Espero que os haya gustado la entrada :)

14 comentarios:

  1. Lo que funciona casi siempre es la sencillez (salvo que tengas un estropicio, como el que me causé hace poco con el ácido glicólico). Me han parecido unas explicaciones buenísimas, en especial sobre la avena, que al igual que la miel, la uso para todo. Me has creado mucha curiosidad con el contorno de Benefit!! El cuadro es fantástico. Disfruto mucho leyéndote :) besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo mismo, si utilizo muchos productos es como si me sobrecargaran la piel y al final es peor el remedio que la enfermedad. La crema de Benefit estoy encantada con ella, deja la piel muy suave e hidratada y lo mejor es que cunde muchísimo!
      Besos!

      Eliminar
  2. Yo también lo primero que hago es desayuno, de hecho no soy persona sin este gesto!!! aunque el mío es muy muy distinto y desde que tengo memoria es el mismo!!! una taza de chocolate negro con un par de tostadas!!! esto pone las pilas a cualquiera y está tan bueno!!!! ja ja ja mis cuidados también son de crema y contorno de ojos y serum y maquillaje aunque la cara si que va muy suave yo me pongo algo más necesito un poco de rayita y máscara de pestañas, mis pestañas al igual que yo son pelirrojas y no se ven!!! y sino llevo un poco de delineado y máscara me veo el ojo muy triste, pero lo mejor es que cada una tiene que encontrar lo que mejor le va!!!!! es algo muy personal...

    Y al contrario que a ti nunca se me hace difícil salir de la cama ni me moleta el sonido del despertador, soy de quienes se levantan a la primera!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu desayuno, no me extraña que te levantes a la primera! :) Tienes razón que cada una tiene que encontrar los productos que mejor le va, y además creo que es lo mejor del mundo del maquillaje y los cosméticos, que tenemos muchísimas opciones donde elegir!
      Besos!

      Eliminar
  3. Muy buena rutina ;) a veces menos pasos dan mejor resultado. Yo para el día a día tampoco me maquilló mucho aunque el corrector y el lápiz de ojos no suelen faltarme. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario guapa, me alegro mucho de que me gustaran las rutinas. Yo pienso que lo mejor es utilizar pocos productos pero que realmente nos vengan bien.
      Besos!

      Eliminar
  4. Un buen desayuno es esencial y como tu dices hay que cuidarse también por dentro si queremos disfrutar de una piel saludable. Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario guapa, me alegro mucho de que te haya gustado la entrada.
      Besos!

      Eliminar
  5. Yo tampoco soy de muchos pasos, como dice Marian Rolca a veces es mejor menos pasos en lugar de tanto potingue jejeje. Muy guay lo del desayuno yo de hecho tengo un post parecido para publicar jejeje. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, me alegro mucho de que te haya gustado el post. Me quedo al tanto de tu blog, que me gustaría leer tu entrada cuando la publiques.
      Besos!

      Eliminar
  6. No conocía la marca Dr. Organic, es la primera vez que la escucho así que la voy a investigar un poco más :) Y me encantó tu make up para el día, súper simple. Yo soy como vos, a menos que tenga que salir, lo único que me pongo es máscara para pestañas y algún bálsamo para los labios. Rápido y sencillo jaja. Me gustó muchísimo tu blog :) ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me alegro mucho de que te haya gustado mi blog :) Yo he descubierto la marca Dr Organic de casualidad y tiene muchos productos que me encantan.
      Besos!

      Eliminar
  7. Una rutina corta pero efectiva, la mia de maquillaje es bastante más larga, intento reducirla pero no hay manera xD La leche de coco tengo ganas de probarla, yo suelo tomar de almedras o de soja y me gustan bastante ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tu comentario :) A mí también me gusta mucho la leche de soja y la de almendras, pero me he quedado con la de coco porque, por lo que he leído, es mejor para los músculos.
    Besos!

    ResponderEliminar