martes, 3 de mayo de 2016

Trekking urbano: descubriendo Gijón


Buenos días a todas:

Como os había comentado en los dos últimos posts, todavía estoy de vacaciones, y ayer hacía tan buen tiempo que decidí salirr a dar un paseo. Lo que en un principio iba a ser una caminata de unos 20 minutos para ir a ver el mar, se me fue de las manos y se convirtió, según google maps, en un paseo de 15 kilómetros, así que decidí titular a esta entrada "Trekking urbano".

He decidido utilizar parte de las fotos que he sacado y enseñaros Gijón, o como dice la canción "ese Gijón que quiero y que tanto adoro", mi ciudad. ¿Os quedáis a verla?



Una de las partes de la playa que más me gusta es esta, en la que el agua del río Piles  se mezcla con las frías aguas del Mar Cantábrico. En la parte de la derecha de la imagen está la playa propiamente dicha, y en la zona de la izquierda hay un espacio con arena y rocas y algunos pequeños pedreros tan encantadores como este:


¿Verdad que el color del agua recuerda al de una playa tropical? Cada vez que miro los juegos de luz y color entre las rocas me invade una sensación de paz y tranquilidad, como si estuviera en una pequeña cala oculta entre las rocas.



Algo que no había visto antes son los catalejos para poder mirar al mar y a la ciudad. Había pensado en utilizar uno de ellos, pero al estar más cerca he visto que hay que pagar un euro por utilizarlos. Verlos me hizo recordar que al otro lado del mar están las Islas Británicas y que después de unos días tendré que regresar.



Esta estatua se llama "La madre del emigrante" y representa a la madre de los emigrantes que se hacían a la mar para partir a América. Se encuentra en un pequeño saliente que, visto desde el paseo marítimo parece la proa de un barco. Se la representa con un brazo extendido y un gesto de dolor, despidiendo a su hijo que acaba de partir o acudiendo a esperar a los barcos para ver si su hijo regresa en alguno de ellos.



Y aquí os dejo una imagen de la "Calle Corrida", alguien, no recuerdo quién, me dijo que se llama así porque hace siglos los barcos llegaban hacia el lugar en el que ahora se encuentra esta calle. La mayoría de sus edificios son antiguos, de principios del siglo XX o finales del XIX. Me he decidido por esta foto porque me encanta la coordinación de colores entre la chica de la izquierda y el cartel de "Marionaud".



Y esto es todo, tengo más fotos que iré subiendo poco a poco a Instagram en cuanto descubra como utilizarlo. Espero que os haya gustado la entrada y la ciudad. 

¡Un abrazo a todas!

10 comentarios:

  1. Un paseo precioso y una caminata espectacular, ¡15 kilómetros! Echaste un buen rato. Fíjate que precisamente ayer recordaba mi viaje por tu tierra...y en Gijón no estuve: pero como pienso volver, aprovecharé para conocer tu ciudad :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio había planeado dar un paseo de media hora, pero cuando quise darme cuenta había pasado tres horas fuera de casa :) He leído tu entrada sobre el viaje al Norte y me gustó muchísimo, porque me hizo recordar mi excursión a Comillas y a Cabárceno hace años :)
      Besos!

      Eliminar
  2. Vaya solera tiene tu ciudad! Yo de Asturias conozco Cangas de Onís y la Cueva de Covadonga y alrededores. Pero me quedé con ganas de más porque es que es un paraíso y se puede hacer de todo! Y cómo se come, bárbaro! Espero volver prontico (que tengo promesa con la Virgen), ya te pediré consejos turísticos. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta Cangas de Onís y la Cueva de Covadonga, me parece que los dos son sitios mágicos, y además en esa zona hay muchísimas actividades para hacer y sitios interesantes que descubrir. La próxima vez que vuelvas no dudes en mandarme un email y te diré los sitios que más me gustan, porque hay muchos lugares preciosos.
      Besos!

      Eliminar
  3. Preciosas fotos, estuve en Gijón hace algunos años de vacaciones por Asturias, me pareció preciosa al igual que muchos otros sitios que visité además mi compañera de trabajo es de Gijón..., el amor la trajo hasta Valencia, ja jaj a


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa me alegro mucho de que te gustaran las fotos :) A mí me encanta Castilla y ver los trigales con las amapolas. En Valencia todavía no he estado, pero me gustaría mucho conocerla :)
      Besos!

      Eliminar
  4. me encanta gijon!! yo estuve hace dos años y me parece preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, me alegro muchísimo de que te gustara!

      Eliminar
  5. Reconozco que conozco más Oviedo que Gijón, pero ambas me parecen preciosas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Gijón es hermoso. Viste las casas en forma de barco del paseo marítimo? 😍

    ResponderEliminar