martes, 10 de mayo de 2016

Arqueopotingología I


Buenos días a todas:

Espero que esteis teniendo una buena semana y que, poco a poco el tiempo vaya mejorando, que no parece que estemos en primavera. 


Hace unos días, ordenando el armario de mi habitación, he encontrado un neceser cerrado que, aunque ya lo había visto más veces, nunca me había llamado demasiado la atención porque sabía que allí no tenía nada útil, así que ni siquiera lo abría para ver qué hay dentro. Esta vez, como necesitaba algo para guardar las paletas de Make Up Revolution, lo abrí y me encontré con lo que era de esperar: muchos productos caducados.


Lo primero que pensé fue publicar una entrada de productos terminados para hablar sobre ellos, pero hay algunos que no sé si aún se fabrican y otros que, si hubiera esperado unos más, ya serían vintage, así que se me ocurrió que después de la Arqueología a secas y la Arqueoastrología ya va siendo hora de crear la Potingoarqueología, una nueva disciplina que se dedique a hablar de esos productos que guardamos olvidamos y encontramos años después. 


Como ese neceser tiene mucha capacidad he decidido dividir la entrada en dos partes en las que publicaré una breve reseña de cada producto. ¿Os animáis a verlos?



"Roma" de Laura Biagiotti: este es el producto más antiguo de todos los que encontré, y es que sus orígenes están a finales del siglo pasado, en la Navidad del año 1995. Lo compré porque por aquel entonces me gustaba mucho todo lo relacionado con los romanos y el packaging de este perfume me llamó mucho la atención, así que estuve meses ahorrando hasta que pude comprarlo.

Nunca llegué a utilizarlo, solo una vez o dos, porque era demasiado pequeña y su olor oriental me mareaba. He vuelto a olerlo y como solo ha sido abierto una vez o dos, todavía conserva casi toda su fuerza, así que lo guardaré para poder utilizarlo de vez en cuando.


Crema de día y contorno de ojos para piel sensible de Yves Rocher: aunque también caducados, estos dos productos no son tan antiguos como el anterior, son del 2012, año de la Eurocopa de Polonia y las Olimpiadas de Londres. 


Haciendo memoria recuerdo que los compré poco antes de irme a trabajar fuera y por algún motivo que he olvidado (creo que relacionado con el peso de la maleta) tuve que elegir entre llevar un frasco de Isdín con factor de protección 100 o estas dos cremas, y como era verano elegí llevarme el Isdín. Después, como suele pasar, descubrí otras cremas mejores, me olvidé de estas y el resto, como suele decirse, es historia.


La próxima semana os hablaré de los otros productos que he encontrado. Por una parte me ha dado pena no haber podido utilizarlos en su momento, pero por otra me ha hecho gracia ver qué potis tenía hace años y ver cómo han ido evolucionando. Un abrazo a todas.

11 comentarios:

  1. Me ha hecho mucha gracia el concepto de "arqueopotingología", yo creo que a todas nos ha pasado alguna vez abrir algo y encontrar, como dices, más que productos pasados...productos "vintage", Jajaja
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía qué chulada de entrada. Es curioso cómo olvidamos cosas en el fondo del armario y a pesar de no usarlas, pasan a ser parte de nosotros. Vamos que ya se quedan en casa por cariño! No conocía ninguno de los productos, pero me has hecho pensar la cantidad de cosas que tengo yo también guardadas, sin usar, y que probablemente ya ni siquiera se fabriquen. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. la colonia roma me ha llamado muchisimo la atencion y 20 años despues me encanta saber que sigue en buen estado

    ResponderEliminar
  4. Es el post que más gracia y curiosidad me ha provocado! Nos pasa a todas, pero me ha encantado la manera de enfocarlo, porque yo soy de las que se enfadan ajjaja. Pero ha sido genial, y qué pasada lo del perfume 20 añazos después, es una reliquia maravillosa! Muuchos besos!!

    ResponderEliminar
  5. Que gracia, tienes razon, yo debería hacer algo asi también!!
    La verdad es que no conozco ninguno de los productos, pero si es cierto que el packagng del perfume llama mucho la atencion, muy bonito!!

    ResponderEliminar
  6. Jajaja el concepto que le diste a la entrada me pareció genial. Los productos no los conozco, pero me generaron curiosidad ya que fueron creados hace años (no tiene mucho sentido lo que digo, pero me da esa sensación jajaja).

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  7. No conocía ningún producto pero me ha encantado el enfoque que le has dado a la entrada,jajaja
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  8. Me ha hecho gracia la nueva palabra jajaja :D
    Siempre es curioso descubrir qué productos usábamos años atrás. Muy original la entrada :)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado el término que has acuñado, seguro que muchas de nosotras podríamos aplicarlo alguna que otra vez, jaja. Aunque encontrar un perfume de 1995... es como muy heavy XD
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  10. Hay algunos botes que, cuando los encuentras, te da miedo encontrar gente viviendod entro del tiempo que tienen :S

    ResponderEliminar