miércoles, 25 de noviembre de 2015

Crema "Concha de nácar" de Grisi

crema grisi concha de nácar

Hola a todas:

Espero que estéis teniendo una buena semana.

Hoy quiero hablaros de un producto que me está ayudando mucho a mejorar el estado de mi piel: la crema de concha de nácar de Grisi pero antes de empezar la reseña quiero comentaros qué es la cóncha de nácar y algunas de sus propiedades.

El nácar es una sustancia iridiscente que segregan las conchas marinas para protegerse contra las agresiones externas y algunos parasitos. También la utilizan para reparar los pequeños desperfectos que sufren a lo largo del tiempo.

Aplicada sobre nuestra piel (que es lo que a nosotras nos interesa), la concha de nácar posee sustancias que ayudan a regenerar y estimular la piel, ya que tiene propiedades exfoliantes y nutritivas.

De este modo, la concha de nácar penetra en las capas de la piel actuando contra las bacterias y los depósitos de grasa evitando su acumulación y evitanto, por tanto, el acné. También es muy útil para eliminar las manchas del embarazo y las manchas solares, además de hidratar la piel sin dejarla grasa.

Con estas propiedades, entenderéis que en mi última visita a España una de las primeras cosas que hice fue ir a la parafarmacia de El Corte Inglés para comprar un frasco. Pero, ¿qué hay de realidad y de ficción en todo esto? Os dejo mi opinión:


crema grisi concha de nácar

Mi relación con esta crema ha pasado por varias crisis. Como podéis ver en la imagen es un poco grasa y cuando comencé a utilizarla, en verano, no me gustaba demasiado, la encontraba demasiado espesa. Sin embargo, en noviembre he decidido darle otra oportunidad y puedo decir que me ha sorprendido positivamente.

Desde que la utilizo todos los días por la noche (es mejor no utilizarla por el día porque es fotosensible, es decir, haría el efecto contrario y nos saldrían más manchas) noto que mi piel ha mejorado mucho. La noto mucho más suave y mullida, incluso hay algunas ocasiones en que las rojeces desaparecen y podría salir sin maquillarme.


grisi concha de nácar


Aunque en la imagen no se aprecia muy bien, la crema tiene un brilo nacarado (como el de las conchas de nácar) que desaparece al extenderla. Otro punto a su favor también es el olor, tiene un olor a limpio muy suave, que recuerda un poco al de los polvos talco.

La textura es un poco extraña y al principio cuesta un poco acostumbrarse a ella, es como si estuviera formada por pequeñas escamas de nácar tan finas como si fueran trocitos de tela húmedos. Os dejo otra foto en la que se aprecia un poco:


grisi concha de nácar

Resumiendo, es una crema que recomendaría sin dudarlo, incluso para la piel grasa (yo tengo la piel mixta además de sensible y desde que la utilizo la noto mucho mejor), además, aunque un principio parece grasa se absorve muy rápido dejando la piel nutrida y relajada.

Sobra decir que mi próxima adquisición cuando vuelva España será otro tarro de esta crema y también el jabón de concha de nácar de Grisi :)

¿Vosotras habéis probado alguna vez alguna crema de concha de nácar? ¿Os ha gustado? 


3 comentarios:

  1. Jamás de los "jamases" había escuchado el uso del nácar en cremas!! Me he quedado alucinada, porque es un material que me fascina y del que colecciono objetos. Hablando de conchas, hoy sales en mi entrada porque eres historiadora del arte y lo admiro muchísimo! Te pido permiso a posteriori! un besazo y buena semana tb para ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como en tu post dices que a Milena le va el arte y la cosmética, dos cosas que yo estoy constantemente tratando de unir, me he venido aquí de seguidora, no podía ser de otra forma!
      Un beso a las dos.
      Elena

      Eliminar
    2. @el mono Gretel: muchas gracias por citarme en tu entrada, por fin he conseguido leerla y me ha gustado mucho :)
      @elena my cosmetic art: muchas gracias por tu comentario, me alegro mucho de que te haya gustado mi blog, ya me he pasado por el tuyo.
      Muchos besos a las dos!

      Eliminar