miércoles, 9 de diciembre de 2015

Fresas para blanquear los dientes

tarro de fresas con flores

Hola guapas:

Espero que os esté pasando rápido esta semana. Mañana ya es jueveses y la próxima semana es la última antes de Navidad.

Hoy os traigo un truquito natural y delicioso para blanquear los dientes, la pena es que tengamos que esperar hasta el verano, pero lo he leído hoy en el Daily Mail y quería compartirlo con vosotras (además publicaré una entrada recordándolo cuando comience la temporada de la fresa para que podamos aprovecharlo). 

Para ello tenemos que machacar una fresa madura, hundir el cepillo de dientes en el resultado y después cepillar cuidadosamente los dientes. Cuando hayan pasado dos semanas nuestros dientes serán más blancos.



Según los dentistas, este truco es efectivo porque las fresas contienen ácido cítrico, que puede debilitar la superficie dura del esmalte. Pero también contienen ácido málico, más suave y cuya concentración es superior a la del ácido cítrico.

Por ello, otra posibilidad es tomar una fresa y frotarla en los dientes como si estuviéramos exfoliando la piel, esto eliminará los residuos de la superficie. El ácido málico no es dañino para el esmalte y sus propiedades de limpieza hacen que los dientes tengan una apariencia más blanca.

11 comentarios:

  1. Había escuchado lo de las fresas, pero nunca le había hecho mucho caso. Cuando llegue la temporada lo pondré en práctica sin dudarlo! Además, las fresas son de mis frutas favoritas, así qye será más que un placer. Y me parece una buena opción al blanqueamiento convencional, que puede llegar a dañar el esmalteby da mucha sensibilidad. Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado el truquito. A mí también me encantan las fresas, y me parece un tratamiento casero menos agresivo que, por ejemplo, limpiarlos con bicarbonato.
      Besos!

      Eliminar
  2. No sabía lo de las fresas! Gracias por el consejo!
    Me quedo a seguirte en el blog guapi! te invito también a que pases por el mío cuando quieras!
    un besiiii!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me alegro mucho de que te haya gustado el blog :)
      Besos!

      Eliminar
  3. Muchas gracia spor compartirlo, espero acordarme cuando llegue la época de las fresas!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! Me alegro mucho de que te haya gustado la receta :) Cuando empiece el verano volveré a publicar este post o un enlace a él para recordarlo.
      Besos!

      Eliminar
  4. Lo había oído y de hecho en mi caso es verdad, noto los dientes mas blancos después de comerlas, y me encantan!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí también en un libro de recetas naturales y la verdad es que, comparando, también me di cuenta de que se notan un poco más blancos después de comerlas, así que tenemos que aprovecharlas!
      Besos!

      Eliminar
  5. Pues yo no lo había oído nunca, pero justo pensaba en un blanqueamiento asi que me apunto de momento este método ya que no cuesta nada probarlo. Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo había leído en un libro de trucos naturales y me ha sorprendido ver que también los dentistas reconocen que funciona. Este verano tenemos que aprovechar!
      Besos :)

      Eliminar
  6. Me preocupaba especialmente eso, que pudiera dañar el esmalte, pero ya veo que no.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar