martes, 29 de diciembre de 2015

Cuatro pájaros cantores



Hola guapas:

Espero que estéis pasando unas felices Navidades. Hoy estamos en el cuarto día y toca la estrofa "Cuatro pájaros cantores". A todas nos encanta cómo cantan algunos pájaros, sobre todo algunos como el jilguero o el ruiseñor, pero como estamos en Navidad he decidido tomarme algunas pequeñas libertades y dejaros mis cuatro villancicos preferidos explicándoos un poco la historia de cada uno. Los he dejado en cuatro idiomas: Inglés, Italiano, Español y Polaco (solo las primeras estrofas del último), y debajo os dejo un enlace con la traducción. 

Espero que os guste la entrada y, sobre todo, la música.



The First Nowell (La Primera Navidad)

La primera vez que escuché este villancico fue la primera vez que estuve en el Reino Unido, más concretamente en York, fue en el 2002 y tenía 17 años. Lo había introducido en la lista desde el primer momento pero ahora para mí tiene aún más importancia después de las fuertes inundaciones que esta preciosa ciudad ha sufrido el día de Navidad. 

La primera vez que lo escuché estaban cantándolo los niños del coro de la catedral y me gustó tanto que compré su disco en la tienda de recuerdos solo para poder volver a oírlo. Desde entonces me emociono cada vez que lo escucho (sobre todo a partir del minuto 3:22). 

No solo se ha convertido en una de mis canciones de Navidad preferidas, sino que sumado al edificio y unos libros que leía por aquel entonces (y de los que os hablaré en "El libro de la semana") que contaban la vida de un detective medieval, acabó de convencerme para estudiar Historia del Arte.






Tu Scendi Dalle Stelle (Tú Bajaste De Las Estrellas)

Este villancico no tiene tanta historia como el anterior, lo escuché por Navidad hace 6 años con mi profesor de Italiano, casi todos los días escuchábamos alguna canción para intentar entender su significado, y por Navidad me enseñó este villancico (uno de los pocos villancicos que existen y que son realmente italianos). Me gustó mucho no solo la música, sino también su letra, que habla de la humildad de Jesús, que pudo haberlo tenido todo pero quiso nacer sin nada.




Santa la Noche

Sé que no es un villancico español tradicional, sino un villancico internacional, pero me encanta su letra, su música y cómo suena. Además está cantado por Andrea Bocelli




Lulajże, Jezuniu

Este villancico lo he descubierto de casualidad en youtube, un día que estaba buscando canciones de Navidad y me ha encantado. Aunque el título está en Polaco, solo cantan en este idioma las dos primeras estrofas, espero que os guste :)


Duerme, pequeño Jesús, mi pequeña perla,
Duerme, mi pequeñín preferido.

Duerme, pequeño Jesús, duerme,
Y tú, mamá, consuélalo cuando llore.

8 comentarios:

  1. ¡Feliz Navidad! No conocía todas las canciones. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me has descubierto algunos que no conocía.
    Un besito guapa y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Felices fiestas guapa! He intentado recoger, dentro de las que conozco, una de cada pais.
      Besos!

      Eliminar
  3. Increíble lo bonito que suenan. Con los villancicos me suele dar mucho sentimiento, despiertan emociones, y más en lenguas que ni conoces pero intuyes que tienen el mismo sentimiento que tú. Preciosa la entrada, pero preciosa con todas sus letras. Me voy a tomar la tarde libre y los voy a tener sonando por casa. Un beso muyy grande, de nuevo decirte lo muchíiisimo que estoy disfrutando con tus iniciativas navideñas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de que te hayan gustado los villancicos y también estas entradas de Navidad. La verdad es que tienes razón, es increíble cómo la música puede transmitirnos sentimientos aunque no podamos entender la letra.
      Besos guapa!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía las canciones pero me ha gustado mucho.
    Un beso y Feliz año nuevo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario guapa! Me alegro mucho de que te hayan gustado.
      Un beso muy fuerte y feliz año nuevo!

      Eliminar