lunes, 3 de octubre de 2016

Idea de maquillaje para una entrevista de trabajo (ojos hundidos y encapotados)

idea de maquillaje para ojos hundidos y encapotados

Hola a todas,

Hoy es miércoles,así que ya solo nos queda una semana hasta que llegue el viernes, además solo hace cinco días que hemos estrenado un mes nuevo y nos esperan 26 días con muchas cosas por vivir.

Me gustaría compartir con vosotras una idea de maquillaje para llevar a una entrevista laboral, sé que hay muchos posts y vídeos así en Internet, pero como tengo unos ojos un poco difíciles a la hora de maquillarlos y sacar partido de ellos (hundidos, y encapotados) he pensado que puede ser interesante compartirlo.

Antes que nada me gustaría comentaros que no soy maquilladora, así que algunas cosas que a mí pueden ayudarme es posible que a otras personas no le vengan bien. También quiero pediros disculpas por las fotos, sigo teniendo algunos problemas con la luz y como las fotos del look están tomadas en el exterior no se aprecian muy bien algunos detalles.

¿Os quedáis a verlo?


¡Vamos allá!


Para la cara he utilizado la base "Mineral Silk & Lift" de Ingrid y para conseguir un acabado más natural la he aplicado con la esponja "Beauty Blender". A continuación, para unificar el tono y matizar he utilizado los polvos compactos de colores "Colour Correcting" de Catrice.

En las mejillas me he decidido por el colorete "Hot Mama" de The Balm, como es un poco oscuro para mi tono de piel he utilizado muy poca cantidad y la he difuminado hasta conseguir un resultado natural. 

Y ahora llega la que, para mí, es la parte más difícil: los ojos...

En primer lugar he preparado los ojos con una base de Bell que he aplicado también en la cuenca para intentar unificar un poco el tono con el resto del párpado e intentar disimular la parte hundida.

Después he utilizado la paleta "Autobalm", he aplicado el iluminador (o en este caso la sombra rosa claro) en todo el párpado móvil y la cuenca. A continuación he utilizado la sombra marrón (la más clara de las dos que están en la parte de abajo de la paleta) en la V externa y el colorete en el centro del ojo. He difuminado el colorete y la sombra de ojos y he aplicado una máscara de pestañas marrón (no he utilizado eyeliner para no hundir aún más el ojo).



Para terminar, en los labios utilizando el labial  nude "Mai Billsbepaid" de The Balm. 



Y este es el resultado final. Como os he comentado, siento que algunas imágenes no sean muy claras a causa de la luz (con sus juegos de sombras) y del calor, ahora en cuanto pase la ola de calor de la India y el tiempo se estabilice espero poder sacar fotos mejores.



 Y hasta aquí la entrada de hoy, sé que el look no es nada del otro jueves (es más bien básico), pero espero que, al menos, haya dado alguna idea a las que tengan los mismos problemas con los ojos que yo. Si alguna tiene alguna sugerencia para disimular los ojos hundidos soy toda oídos (en este caso ojos).

Un abrazo y que tengáis una buena semana.

6 comentarios:

  1. Muy guapa que estabas! La verdad es que muchas veces, este tipo de maquillajes más discretos pero favorecedores, son los más difíciles de ejecutar, así que tienen mucho mérito.
    Si quieres un truquito para echar fotos y que queden mejor, te doy el mío: siempre las hago frente a una ventana por la que entre bastante luz y es como mejor quedan.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Tu look es muy natural y perfecto para dar una buena impresión para un trabajo. Bien elegido! :D

    ResponderEliminar
  3. Estás muy guapa!! A mí este tipo de maquillajes naturales son los que más me gustan, porque realzan sin esconder nada. Y para diario son perfectos. Me has hecho echarle el ojo a ese colorete de The Balm! Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan este tipo de maquillajes, te queda genial!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Te quedó muy lindo! Gracias por enseñárnoslo :)

    ResponderEliminar