domingo, 6 de diciembre de 2015

El libro de la semana

vintage women reading

Hola guapas:

Espero que hayáis pasado un buen fin de semana. Hoy es domingo y tenemos que prepararnos, poco a poco, para trabajar mañana. Ánimo que ya nos queda cada vez menos para la Navidad.

Hoy, en el libro de la semana, tengo que hablaros de un libro que es muy especial para mí porque está escrito por la vlogger gracias a la que aprendí a maquillarme, me introdujo en el mundo del maquilaje y la belleza y, además me ayudó a aprender Italiano: Clio Zammatteo.

Para las que no sigáis su web o sus vídeos, Clio es una vlogger de mucho éxito en Italia, que ha estudiado maquillaje en la MUD de Nueva York. Además de "Sei Bella Come Sei", el libro del que voy a hablaros hoy, ha publicado también otros dos: uno sobre maquillaje y otro sobre cómo cuidar la piel.

Como siempre os dejo la sinopsis:


Cuando Clio aterriza en Nueva York lleva en la maleta muchos sueños y ya desde el primer día, se da cuenta de que la vida en América es una aventura imprevisible! Se encuentra catapultada en un nuevo mundo, lleno de pequeños y grandes desafíos: Giorgia, la amiga con quien siempre lo ha compartido todo, está como desaparecida en la nada con un chico al que apenas conoce. Cuando aparece el nuevo vecino, que entre un juego y algunas bromas, consigue colorear incluso los momentos más oscuros. Clio, sin embargo, está enamorada del inalcanzable de turno: tiene ojos solo para él, que ni siquiera le dedica una mirada. Y, por si eso no bastase, tiene que conquistar un puesto como make-up artist en la Semana de la Moda de Nueva York! La Gran Manzana se revela sobre todo como un lugar de oportunidades e imprevistos: la ciudad perfecta para sentirse libre, para ser uno mismo y seguir la propia pasión. A miles de kilómetros de casa -donde se ha quedado la amantísima abuela, siempre despuesta a darle un consejo o ánimo a través de Skype - Clio comenzará a reconocer qué (y sobre todo a quién) quiere a su lado en el futuro, conseguirá hacer las paces con el pasado y a enamorarse de las partes de sí misma de las que hasta ahora siempre había tenido miedo. Y si encontrar a un muchacho que te repita "eres guapa como eres" no es fácil, es aún más difícil creer realmente en ti. Porque los sueños se siguen, pero para lograrlos es necesario no rendirse nunca! "Eres guapa como eres" ("Sei bella come sei") es una novela fresca y muy íntima y personal para la autora, la cual parece sugerir que los deseos, si así lo quieres, puden hacerse realidad!

Sei bella come sei

Como os he comentado antes, es un libro que me ha gustado muchísimo. Está escrito en Italiano pero la autora utiliza un lenguaje muy sencillo así que se entiende sin muchos problemas. Como seguidora de su web y sus vídeos, me ha aclarado algunas cosas, como por ejemplo el por qué de los colores que aparecen en su página y en la portada y contraportada de los libros anteriores, y también cómo fueron sus inicios como youtuber. 


Pero además de todo esto, es un libro que habla de cómo superarse a una misma y luchar para poder conseguir lograr nuestros adjetivos. También habla sobre el perdón, la amistad y cómo no debemos fiarnos solo de las apariencias, ya que una persona que, en un principio nos había dado una mala impresión, cuando menos lo esperemos puede sorprendernos muy positivamente.

2 comentarios:

  1. Wow! Qué chulada que hables italiano! Me estoy apuntando todas las recomendaciones de tus libros para cuando les llegue el momento. Me gusta mucho cuando los personajes no son planos, evolucionan y dan sorpresas al final, siempre resultan más entrañables. Espero que estés teniendo un buen domingo!! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario guapa. A mí también me gusta que los personajes evolucionen poco a poco, y en este también me ha gustado que trate de un tema antiguo y actual a la vez: una chica que llega a un país extranjero en el que casi no conoce a nadie y tiene que sobrevivir para poder cumplir sus mentas. Espero que hayas tenido un buen domingo!
    Besos!

    ResponderEliminar