jueves, 17 de diciembre de 2015

Spa casero


¡Hola a todas!

Espero que esteis teniendo una buena semana. Ya nos falta poco para la Navidad y hoy os traigo una receta natural para relajarnos y prepararnos para celebrar estas fechas tan especiales y tan entrañables, a la vez que podemos disfrutar de los beneficios de la aromaterapia. ¿Qué os parece un baño caliente con aceites esenciales? ¿Os animáis?

Cosas que necesitamos, o al menos os recomiendo:

- Un los aceites esenciales (al final os daré tres combinaciones que podemos utilizar dependiendo de lo que queramos).
- Una mascarilla limpiadora.
- Sal de baño.
- Una lufa o alguna otra esponja exfoliante.
- Una toalla para apoyar la cabeza.
- También podemos utilizar velas, aunque yo prefiero darme estos baños al atardecer, cuando la luz anaranjada del sol entra por la ventana.





- Antes de entrar en la bañera me gusta darme primero una ducha rápida para no tener la sensación de que el agua en la que estoy ha dejado de estar limpia.

- Ahora llega el momento de llenar la bañera con agua a la temperatura con la que nos sintamos más cómoda, lo ideal es que esté templada, ya que si está muy caliente podríamos dormirnos. Siempre aprovecho este momento para agregar los aceites esenciales, así se mezclarán con el vapor de agua perfumando todo el baño.

- Como os he comentado, yo prefiero darme los baños relajantes con la luz del atardecer, pero si preferís las velas, este es el momento de empezar a encenderlas.

- Cuando el baño esté listo utilizamos una toalla pequeña para apoyar la cabeza y que nuestro cuello descanse. Si queréis, también podéis escuchar música, llevar revistas, cualquier cosa que os ayude a desconectar.

- Casi lo olvido, es el momento para ponernos también una mascarilla facial y relajarnos con la mascarilla y el olor de los aceites esenciales.

- Cuando estemos listas, antes de salir, me gusta exfoliar la piel con la esponja de lufa y, después de salir aplicar un aceite hidratante de coco o jazmín, pero también podemos utilizar body milk o cualquier otro aceite que nos guste.

Y aquí os dejo las combinaciones de los aceites esenciales ;)
Baño energético
20 gotas de aceite esencial de bergamota
20 gotas de aceite esencial de toronja
20 gotas de aceite esencial de menta
20 gotas de aceite esencial de lavanda

Baño refrescante
40 gotas de aceite esencial de limón
30 gotas de aceite esencial de toronja
10 gotas de aceite esencial de menta

Baño para animarnos
40 gotas de aceite esencial de bergamota
30 gotas de aceite esencial de lima
10 gotas de aceite esencial de geranio



4 comentarios:

  1. Vaya entrada te has marcado!!!! Una joya de principio a fin con todos sus pasitos. Con todo el dolor de mi alma, no tengo bañeras a mano (ni en mi casa ni en la de mis padres). Pero me quedo con unas ganas de ese baño relajante... vamos, que etoy por comprar una piscinilla hinchable y darme un bañito ahí con todo su ritual! Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena que no tengas bañera! Yo solo la tengo en la casa de mis padres, pero casi nunca me baño (como mucho una o dos veces al año) prefiero más la ducha.
      Besos!

      Eliminar
  2. Me ha encantado!! de repente he sentido unas ganas inmensas de llenar la bañera y relajarme con tus ideas :)qué bien sienta desconectar de vez en cuando. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado la entrada! La verdad es que sí, a veces no hay nada como un buen baño para desconectar y tener más energía.
      Besos!

      Eliminar