jueves, 3 de diciembre de 2015

Días "feos"

ugly days

Hola guapas:

¿Cómo estáis hoy? Ya es jueves y solo nos quedan unos pocos días hasta que llegue el fin de semana. ¡Y tan solo faltan 22 días para que sea Navidad!

Hoy os traigo otra reflexión de las mías. Hace unos meses he leído un post en la web de Zuzka Light (una entrenadora de fitness de Estados Unidos) sobre lo que ella llamaba "Ugly Day", esos días que, aunque haga sol y todo parezca sonreir a nuestro alrededor, nos sentimos feas y mal con nosotras mismas.

Y es que, aunque afortunadamente no suele suceder demasiado a menudo, todas tenemos esos días en los que el espejo parece burlarse de nosotras, nos detenemos unos instantes frente a él y, de pronto, nos vemos demasiado delgadas o demasiado gordas, o incluso descubrimos algo en nuestra cara que no nos gusta.

Ese sentimiento negativo hacia nuestro aspecto hace que prestemos menos atención a otras cosas importantes y se arruine una parte del día, lo que en algunos casos puede hacer que aumente el sentimiento de negatividad hacia nosotras mismas.

En la mayor parte de los casos estos sentimientos duran unas horas o, como mucho, un día, pero en otras ocasiones pueden alargarse más causando problemas más serios, como las enfermedades nerviosas.


girl with umbrella

Por este motivo es necesario que aprendamos a lidiar con estos días en los que todo nos parece oscuro y nos sentimos mal con nosotras mismas. Tenemos que ser conscientes de que el problema no está en nosotras: seguimos siendo las mismas de siempre, tan solo tenemos un mal día, estamos aburridas, o no nos gusta nuestro trabajo y enfocamos esos sentimientos hacia nuestro aspecto.

La próxima vez que tengamos uno de esos días lo mejor es no dejarnos llevar por la desolación (qué dramático me ha quedado esto último) e intentar encontrar la felicidad en las pequeñas cosas, como por ejemplo realizar alguna actividad que nos guste, hacer ejercicio o darnos un baño relajante con aceites esenciales.

Y si nada de esto funciona recordar que el problema no está en nosotras, solamente, estamos teniendo un día malo pero el año es muy largo y después de este mal día vendrán muchos otros días buenos para disfrutar y compartir.

6 comentarios:

  1. De verdad que existen esos días, y por tonterías máximas te vienes abajo. Muyyy cierto, lo mejor para combatirlos es tener la mente y el cuerpo bien ocupados. Y ya se esfumarán solos esos pensamientos. Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, además el ejercicio y ocuparnos de hacer otra cosa hacen que tengamos que concentrarnos en algo diferente y les prestemos menos atención a esos pensamientos negativos que nos están haciendo daño.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. yo llevo un año muy malo y tengo ganas de q se acabe pero siempre positividad

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu comentario guapa, siento mucho que no estés teniendo un buen año. Espero que todo mejore pronto.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa reflexión, me quedo a leerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario guapa. Me alegro mucho de que te haya gustado la reflexión :)
      Besos!

      Eliminar