jueves, 24 de diciembre de 2015

Cuidados para la piel en invierno II



Hola a todas!

Aquí os dejo la segunda (y última) parte de los consejos de Boots para cuidar la piel con problemas en invierno. Estoy segura de que ya estáis poniendo en práctica algunos de ellos, pero espero que descubráis otros nuevos y os resulten útiles:

Dermatitis Seborreica

La dermatitis seborreica es una inflamación de la piel que, por lo general, afecta a las zonas ricas en glándulas sebaceas, como el cuero cabelludo, la cara y el pecho.

Es una forma severa de caspa o descamación que puede empeorar significativamente con el frío y el tiempo seco, de acuerdo con la Asociación Británica de Dermatología, 

"La luz del sol tiene un efecto beneficioso en la dermatitis seborreica, de acuerdo con el Profesor Gawkrodger: "Por lo que los meses de invierno pueden hacerla empeorar."



Según este dermatólogo, si la caspa es severa, tenemos que intentar cambiar nuestro champú anticaspa, y si persiste tal vez necesitemos un nuevo champú, esta vez de prescripción médica y corticosteroides.

Piel Seca en General

La pesadilla de muchas de nosotras, sobre todo si se combina con otras afecciones de la piel. Según estos consejos, el mejor modo de abordar la piel seca es la hidratación.

El Profesor Gawkrodger nos da algunos consejos y dique que cuando nos duchemos tenemos que utilizar un gel de ducha hidratante o bien aplicar un poco de body milk en la piel antes de ducharnos o bañarnos. Todo esto sin olvidar, por supuesto, hidratarnos una vez que el baño haya acabado.



Es muy importante que no frotemos la piel, lo mejor es secarla con pequeños toques y aplicar una hidratante o un body milk con base de aceite mientras nuestra piel aún está húmeda.

"Hidratar ayuda a mantener la capa exterior de de tu piel actuando como una barrera para proteger tu sauld", dice Matt.

También comenta que "Cuanto más seca sea la piel, con más regularidad debes volver a aplicar hidratación, ¡encuentra una hidratante que funcione en ti y recuerda que no tiene que costar una fortuna para ser efectiva".

Boots también nos recomienda utilizar un humidificador portátil (por ejemplo un spray lleno de agua) para agregar humedad al aire de nuestra casa y contrarrestar el efecto desumidificador de la calefacción central.

Es muy importante también que intentemos sentarnos lejos de estufas o radiadores, ya que pueden secar nuestra piel.

Por otra parte, es conveniente que no utilicemos jabones perfumados, ya que pueden privar a nuestra piel de sus aceites naturales y, por supuesto, no olvidar utilizar un  bálsamo labial para evitar los labios agrietados y pelados. 

6 comentarios:

  1. Muy buenos consejos, mi piel es seca pero sin demasiados problemas!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mía me da algunos problemas porque tiene partes en la que es más grasa, pero poco a poco estoy consiguiendo controlarla!
      Besos!

      Eliminar
  2. Muy bien explicado wapa, afortunadamente el único problema que tenía en la piel era el acné y lo he superado pero seguro que a mucha gente le va genial leer tu post. Un besazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que hayas conseguido superar el acné, yo también he tenido ese problema durante varios años y fue un alivio que se acabara.
      Feliz Navidad!

      Eliminar
  3. Doy fe de las bondades del sol para ese tipo de dermatitis. Es pasar momentos al aire libre, y si van acompañados con mar además, y mano de santo. Yo llevo unos días con los ajetreos navideños sin ponerme crema tras la ducha y espaaanto! Necesito mi antigua tranquilidad para la piel. Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aire del mar es lo mejor. Yo por el verano también noto que me mejora mucho la rosácea cuando estoy cerca del mar. Jajajaja, ya somos dos las que no nos ponemos crema tras la ducha, y también he dejado la crema de noche, solo me desmaquillo. Espero que cuando pasen los Reyes todo vuelva a ser como antes.
      Un beso muy fuerte!

      Eliminar