lunes, 30 de noviembre de 2015

Limpiador natural de arándanos azules y aloe

Limpiador natural de arándano azul y aloe

Hola guapas:

¿Qué tal el fin de semana? Espero que lo hayáis pasado muy bien, como os he enseñado en la entrada de ayer, el sábado por la tarde he ido a ver el encendido de las luces de Navidad.

Hoy, después de las recetas de las limpiadoras para piel mixta y piel grasa, os traigo una receta para preparar un limpiador para pieles sensibles que me ha recordado un poco a la composición de la mascarilla "Catastrophe" de Lush (por lo de los arándanos y la arcilla, que me ha recordado a cuando esa mascarilla se queda dura).

Os la recomiendo si tenéis la piel sensible o, como al pájaro, os gustan los arándanos azules ;)

pájaro comiendo arándanos azules

Ingredientes

2 cucharadas de aloe
2 cucharadas de arcilla blanca
1 cucharada de zumo de arándanos
1 cucharada de aceite de argán

Tenemos que mezclar bien todos los ingredientes en un recipiente de cerámica con una cuchara de madera. Pasar a un frasco de cristal (podéis utilizar un frasco de crema limpio).

Una vez que esté listo, lo masajeamos con delicadeza, evitando el contacto con los ojos y, para finalizar, lo retiramos con agua caliente.

La duración es como la de los dos ateriores, 2 días si lo guardamos en la nevera.

Espero que os haya gustado esta receta, a mí me ha parecido muy golosa (especialmente porque me encantan las frutas del bosque) y va muy bien para la piel sensible y con rojeces. Si os animáis a probarla espero que os venga bien.

Muchos besos a todas!

8 comentarios:

  1. Nunca me ha dado por hacer mis propios cosmético, pero no lo descarto algún día. Me gusta la receta, además sería perfecta para piel, así que ¡gracias por compartirla!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa. A mí me gusta sobre todo preparar mascarillas naturales, creo que son mucho más sanas que las que compramos ya hechas.
      Besos!

      Eliminar
  2. Qué bonico el pajarillo. Me ha encantado la receta, porque quitando la arcilla y el aceite de argán me he pasado todo el verano tomando zumos de aloe y arándanos. Adoro esta sección tuya! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario guapa, me alegro mucho de que te guste esta sección! A mí también me encanta el zumo de aloe y arándanos :)
      Besos!

      Eliminar
  3. Me encantan los arándanos azules jejeje
    Me apunto la receta para hacerlo algún día :)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu comentario guapa, me alegro mucho de que te haya gustado la receta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los ingredientes que has usado, tienen muy buenas propiedades y seguro que el resultado es estupendo. Besos guapa

    ResponderEliminar