viernes, 27 de noviembre de 2015

Mi rutina de noche en otoño

morfeo

Hola guapas:

Espero que tengáis un buen Black Friday, yo no creo que compre demasiadas cosas porque ya he comprado casi todo lo que necesitaba (lo que os he enseñado en esta entrada) aprovechando una promoción muy buena que Boots hizo a principios de este mes.

Ah, también quiero comentaros que este sábado por la noche la ciudad en la que vivo celebrará la inauguración de las luces de Navidad y me gustaría compartirla con vosotras, así que este fin de semana publicaré la entrada del libro de la semana el sábado para poder publicar las imágenes de las luces el domingo por la mañana.

Hoy quiero hablaros de mi rutina de noche, de todas esas cosas que todas hacemos unas veces casi sin darnos cuenta y otras obligándonos a sentarnos delante del tocador mientras luchamos contra la tentación de acostarnos con todo el maquillaje, antes de (como la chica de la primera imagen) dejarnos caer en los brazos de Morfeo.

Desmaquillarme


desmaquillante No7 

Aunque ya hace años que no duermo con peluches, una de las primeras cosas que hago antes de irme a dormir es desmaquillarme utilizando un desmaquillante suave y discos de algodón. Debo reconocer que al principio me costó mucho trabajo acostumbrarme (supongo que como a todas), pero ya me he mentalizado de que es una parte muy importante y necesaria si queremos evitar granitos y otros problemas peores.

Darme una ducha con agua muy caliente

tesco, gel de coco y vainilla

Y es que, aunque sé que en muchas personas tiene el efecto contrario, una de las cosas que más me ayudan a dormir es organizar un spa casero con el agua de la ducha, el vapor y la espuma del gel. Me gustan sobre todo los geles con olor a vainilla o a frutas, no solo por el olor que desprenden al ducharse, sino porque al cerrar los ojos una vez en la cama me parece que estoy en una pastelería.

Al terminar echo el body milk de manteca de cacao de Derma V10, que es un clon del del Palmers y se merece una entrada en solitario, y ya estoy casi lista para irme a dormir.

Aplicar la crema de noche

grisi concha de nácar

Y digo casi lista porque aún queda una de las mejores partes: hidratar la piel para  que esté sana al día siguiente. Para ello, en primer lugar, para eliminar cualquier posible resto del maquillaje me lavo la cara con el jabón de Bella Aurora, del que os he hablado en esta entrada. Después aplico el sérum Bio10 de Bella Aurora en los párpados inferiores. Sé que este no es su uso y no os recomiendo que lo hagáis porque, a la larga, si no se tiene cuidado puede resecar la piel, pero por ahora es el único modo que tengo para eliminar unas manchas que tengo debajo de los párpados y crean la sensación de que tengo ojeras.

Por último aplico la crema de Concha de nácar de Grisi en el resto de la cara y me dejo envolver por su brillo y por su olor a polvos de talco.

¿Y después...?

niña leyendo

Antes de ir a dormir lo que más me gusta es mirar por última vez el correo electrónico, revisar si habéis publicado alguna cosilla nueva y, sobre todo, leer. Aunque sé (y supongo que vosotras también) que los expertos dicen que es malo leer antes de ir a dormir porque cuesta más conciliar el sueño, en mi caso sucede lo contrario. Cuando ya tengo los ojos cerrados me encanta intentar imaginar lo que va a pasar en el próximo capítulo, y cuando quiero darme cuenta ya me toca apagar otra vez el despertador.

El libro que estoy leyendo ahora es la autobiografía novelada de una blogger italiana que cuenta cómo fueron sus pasos desde que llegó a Nueva York para intentar cumplir su sueño de ser una make-up artist.

¿Y vosotras? ¿También seguís alguna rutina especial antes de iros a dormir?

8 comentarios:

  1. Lo de la ducha con agua caliente es fundamental! Yo también prefiero los aromas dulces en la ducha. Me ha encantado el primer cuadro, pero la segunda imagen...¡me ha recordado a algo que me daba mucho miedo!
    En cuanto a mis rutinas...siempre lavo bien la cara y acto seguido le voy poniendo sérum y crema. Ahora he añadido aceites, y antes de ponerme el pijama (tras la ducha) me doy un buen baño de aceite con masaje por el cuerpo. Sobre todo en las piernas si ese día no he hecho mucho ejercicio.
    Un beso!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la ducha es lo que más me ayuda a dormir, siento que el segundo cuadro te haya traído malos recuerdos.
      Besos!

      Eliminar
    2. Nada de malos recuerdos guapa! Sólo cosas de la infancia! Un besico.

      Eliminar
    3. Nada de malos recuerdos guapa! Sólo cosas de la infancia! Un besico.

      Eliminar
  2. Muy buena rutina guapa, a mi lo de leer antes de irme a dormir tampoco me quita el sueño jaja besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, me alegro mucho de que te haya gustado la rutina.
      Besos!

      Eliminar
  3. Genial rutina ;) a mi también me encanta leer y antes de dormir me relaja mucho.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que veo que a vosotras también os gusta leer antes de dormir, creía que era la única jajaja
      Besos!

      Eliminar