viernes, 6 de noviembre de 2015

Cómo utilizo el aceite de coco

aceite de coco

Hola chicas:

Hoy me gustaría hablaros de los usos cosméticos del aceite de coco. La verdad es que, hoy en día, hay tantas cosas que supuestamente son buenas que al principio no me apetecía mucho probarlo, pero una amiga me regaló un tarro y estoy encantada con él. 

Primero os comento para qué lo utilizo y después los resultados. ¿Os animáis a que los descubramos juntas?

- Como bálsamo reparador para los labios agrietados.

- Como aceite corporal para después de la ducha.
- Como mascarilla capilar para antes de lavar el pelo.
- Para hidratar los talones agrietados.
- Para enjuagar la boca antes de lavar los dientes (Oil Pulling).
- Para los pequeños problemas de la piel (cortes, rozaduras o erupciones).
- Para hacer un exfoliante con azúcar y aceite de coco.

Hay muchas más posibilidadess, como por ejemplo  utilizarlo como aceite facial o como sustituto al aceite de oliva en la preparación de platos y el aliño de ensaladas. Paso a explicaros un poco qué tal me va con los usos que le doy:

Como bálsamo labial me funciona muy bien, repara muy rápido las grietas y los pequeños cortes, además los deja muy hidratados. En este sentido me gustan más que las barras de manteca de cacao de toda la vida, que reparan los cortes pero a veces me dejan los labios resecos.

Utilizado como aceite corporal deja la piel muy suave (sobre todo la de las áreas difíciles como codos y rodillas) y también repara los las rozaduras y las rojeces. 

Además es antiséptico, por lo que puede usarse también en pequeños cortes y picaduras de insectos. El único problema que le encuentro aquí es que tarda en absorverse y hasta que eso pasa deja el cuerpo un poco pringado.

aceite de coco


En cuanto a la mascarilla capilar, la verdad es que ya hace algunos días que no la utilizo porque al tener que aplicar el aceite líquido me cuesta trabajo extenderlo por el pelo sin pringarme a mí y al lavamanos y además lleva bastante tiempo eliminarlo, pero para las que tengáis paciencia, deja el pelo muy suave.

En cuanto a los talones agrietados y pies maltratados en general, sucede más o menos lo mismo que os he comentado con rodillas y codos: los deja muy hidratados (yo lo he notado con la segunda aplicación) y es mucho más fácil eliminar las durezas.

Respecto al Oil-Pulling (enjuagar la boca con una cucharada de aceite durante 20 minutos) según algunas bloggers deja los dientes más blancos, y si bien yo no noto mucha diferencia sí me que está ayudando con la sensibilidad dental.

Aquí os dejo la receta del exfoliante:

Tenéis que mezclar una taza de azúcar moreno con dos cucharaditas de aceite de coco y mezclarlo hasta que tengan un aspecto uniforme. 

Después la mezcla se aplica sobre el rostro y se extiende con movimientos circulares. Lo más recomendable es que dejéis la mezcla en la piel unos diez minutos para que absorba el aceite y sus propiedades, una vez que pase este tiempo se retira con un algodón y un poco de agua templada.


Espero que os haya gustado esta entrada (siento que me haya quedado tan larga pero quería comentaros que tal me viene en cada tratamiento) y la receta del exfoliante. ¿Y vosotras, también utilizáis el aceite de coco en vuestras rutinas de belleza.

5 comentarios:

  1. El aceite de coco me encanta para cuerpo y cabello. Pero una vez se lo di a mi madre para una quemadura (imprudencia mia) y se le puso ardiendo la piel. Muy interesante el uso bucal! No lo imaginaba! Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la quemadura le mejorara pronto, he leído por ahí que también se utiliza para quemaduras leves, pero desde que, hace tiempo, me pasó algo parecido a lo que comentas pero con aceite de oliva no me he atrevido a hacerlo :S
      A mí también me ha sorprendido que pueda utilizarse como elixir bucal! :)
      He cambiado las herramientas para seguir el blog porque todo ha cambiado mucho desde la útlima vez que lo tuve y creo que había seleccionado la que no era.
      Besos!

      Eliminar
  2. Ayy no me deja seguirte por el google friend connect! No me funciona! Bss guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué curioso le das un montón de usos al aceite de coco! Yo lo tengo y lo uso mucho también y me encanta, te copio algunos truquillos! Lo del enjuague dental me ha resultado muy curioso no sabía que se podía usar para eso, lo voy a probar!
    Intento seguirte pero GFC no me deja, a ver si dentro de un rato puedo!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me sorprendió que se pudiera utilizar como enjuageu dental, lo leí en el blog de una chica de Estados Unidos. La semana que viene voy a publicar un post más completo sobre eso porque ese uso me ha llamado la atención.
      Espero que te venga bien, yo lo que he notado es que es como si creara una película muy fina delante de los dientes que los protege. Ah, he cambiado las opciones para seguir el blog, porque creo que había puesto la que no era :S
      Besos!

      Eliminar