domingo, 1 de mayo de 2016

Feliz Día de la Madre y del Trabajo



Buenas tardes a todas:

Antes de empezar con la entrada de hoy quiero felicitar a todas las lectoras que ya han sido madres o están a punto de serlo. Muchas felicidades a todas, espero que esteis pasando un día muy especial en compañía de vuestros hijos. 

Como también es el Día del Trabajo también quiero saludar a todos los que tenemos la fortuna de tener un trabajo y también desear, de todo corazón, mucha suerte a aquellos que están buscándoloMucho ánimo, yo también he estado en el PARO mucho tiempo y entiendo perfectamente la sensación de impotencia que se siente, pero seguro que cuando menos lo esperéis aparecerá algo. 

Hoy es domingo y tocaba la entrada "El libro de la semana" así que voy a hablaros sobre el regalo que le he hecho hoy a mi madre, ya lo he hablado con ella y le ha hecho mucha ilusión. Se trata de "La legión perdida. El Sueño de Trajano" de Santiago Posteguillo. Es el libro que completa la trilogía dedicada al emperador Trajano y tengo ganas de leerlo desde que acabé el anterior en noviembre del 2013, ¿quién iba a decirme que ella iba a poder leerlo antes que yo? :)

Aquí os dejo la sinopsis:
.En el año 53 a. C. el consul Craso cruzo el Eufrates para conquistar Oriente, pero su ejercito fue destrozado en Carrhae. Una legion entera cayo prisionera de los partos. Nadie sabe a ciencia cierta que paso con aquella legion perdida.150 años despues, Trajano esta a punto de volver a cruzar el Eufrates. Los partos esperan al otro lado. Las tropas del Cesar dudan. Temen terminar como la legion perdida.Pero Trajano no tiene miedo y emprende la mayor campaña militar de Roma hacia la victoria o hacia el desastre. Intrigas, batallas, dos mujeres adolescentes, idiomas extraños, Roma, Partia, India, China, dos Cesares y una emperatriz se entrecruzan en el mayor relato epico del mundo antiguo, La legion perdida, la novela con la que Santiago Posteguillo cierra su aclamada trilogia sobre Trajano.Hay emperadores que terminan un reinado, pero otros cabalgan directos a la leyenda.
Las dos estamos enganchadas a los libros de este autor desde que publicó "Emilianus. El hijo del Cónsul" y hace  meses que estábamos esperando éste para saber qué había sucedido con los personajes. Las obras de Santiago Posteguillo, excepto "La Noche que Frankenstein Leyó el Quijote" son trilogías que relatan la vida de grandes personajes de Roma (logrando mantener la intriga hasta la última línea del último libro): 

La primera parte suele hablar de su infancia y adolescencia, en la segunda podemos ver a los personajes cuando ya son adultos, y la tercera nos habla de su madurez, vejez y muerte. En sus novelas históricas, como si estuviéramos espiando ocultos tras los mármoles y sedas del palacio imperial, o agazapados tras los árboles de un bosque dacio, podemos asistir a la vida cotidiana de muchos personajes históricos y secundarios, con un ritmo tan frenético que seremos incapaces de dejar el libro hasta el final.

A la que no hayáis leído los dos libros anteriores "Los asesinos del emperador" y "Circo Máximo" os recomiendo hacerlo, y os aseguro que cuando empecéis a leer un libro nuevo os parecerá que os estáis encontrando con viejos amigos.



Si os gusta la novela histórica, no dudéis en poneros la stola, la toga o la armadura para acompañar al emperador Trajano en sus últimos años de reinado y ayudarlo a defender el Imperio, o acudir junto a él al Teatro Marcelo para asistir a la representación de una comedia de Plauto. O, ¿quién sabe?, tal vez prefiráis visitar el templo de Vesta para asistir a las vestales en su tarea de cuidar de la llama eterna.

Por otra parte, quiero disculparme por haber estado tanto tiempo sin actualizar el blog ni leeros, como os he comentado en el otro post, me encariño muy rápido con los sitios, así que pasé dos semanas yendo a ver lugares que me gustaban, despidiéndome de conocidos, y la primera semana aquí (me pasó volando) estuve hablando con mi familia y visitando a amigos a los que hacía mucho tiempo que no veía.

Un abrazo a todas!

4 comentarios:

  1. Qué alegría me da leerte y ver qe estás de vuelta! Espero que lo hayas pasado muy bien. Pues ese libro precisamente se lo regalé astutamente a mi padre esta navidad con la intención de tomárselo prestado en verano ajajaj. Ahora que nos lo recomiendas tengo más ganas de leerlo! Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Yo se lo he regalado porque sé que a ella le gusta pero también con vistas al futuro jajaja así cuando venga con un poco más de tiempo podré leerlo y además al mirarlo en la tienda ya pude quitarme la angustia de saber qué les pasaba a algunos personajes jajaja. Espero que a tu padre le guste mucho, aunque te advierto que si te enganchas a los libros de Posteguillo no puedes parar hasta haberlos leído todos.
      Besos!

      Eliminar
  2. Gracias e igualmente.
    Bienvenida!
    El Posteguillo le encanta a Manolo, pero yo no he leído nada de él...tomo nota! Me ha encantado cómo lo explicas...me he sentido "allí", como dices!
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Yo lo he descubierto de casualidad, cuando estaba acabando la carrera tenía una asignatura que llevaba colgando desde primero, cuando miré la sinopsis de "Las legiones malditas" leí que el senado le había encomendado una misión casi imposible y pensé "anda, como la que tengo yo en junio" jajajaja, lo he leído y a partir de ahí me he enganchado a sus libros.
      Me alegro mucho de que te haya gustado la explicación y si te animas a leerlo espero que te guste :)
      Besos!

      Eliminar