jueves, 28 de enero de 2016

Cómo disimular una costra en la cara

herramientas para cubrir costras

Hola guapas:

Espero que estéis teniendo una buena semana. Como podéis ver, he cambiado el nombre y el look del blog, espero que no os resulte lioso y os guste :)

Hoy os traigo una entrada en la que explico cómo podemos cubrir las costras de la cara. No me refiero a las típicas costras de las espinillas sino a las postillas que forman las heridas al cicatrizar. 

Muchas de nosotras practicamos deporte y en algunos, como por ejemplo los deportes de contacto, el patinaje o incluso el running, son frecuentes los golpes y las caídas, y sabemos que, aunque hayamos abrazado a la pista de mala manera la vida sigue y tenemos que ir a trabajar, a comprar, a una entrevista o puede que a una cena... por lo que es necesario disimular las costras que se presentan en el proceso de cicatrización.

Antes que nada quiero comentaros también que es algo que no recomiendo a menos que sea absolutamente necesario, ya que, al menos en mi caso, ha ralentizado la curación de las heridas que me hice patinando la semana pasada, pero si no nos queda otro remedio así es como podemos disimular el estropicio:


savlon antiseptic cream

En primer lugar, tenemos que aplicar una crema antiséptica encima de las costras, ya que no solo nos ayudará en su curación, si no que además creará una fina película que aislará la costra (o la herida si aún no nos ha salido la postilla) de la base de maquillaje.


lovely magic pen

Una vez que hemos aplicado la pomada, viene una de las partes más delicadas, no solo porque afectará al resultado final, sino también porque debemos ser muy cuidadosas para que la costra no se despegue o se reabra la herida: con mucho cuidado aplicamos un corrector. Si la herida aún tiene un tono rojizo aplicaremos un corrector verde, y si ya ha secado uno que se parezca a nuestro tono de piel.

Es muy importante que el corrector sea lo más fluido posible para poder trabajarlo con mucha delicadeza.


base ingrid

Una vez que hemos aplicado el corrector unificamos todo el rostro con la base de maquillaje. Tiene que ser un maquillaje denso para poder cubrir la textura rugosa de la costra, y que no se note la diferencia entre la zona en la que se encuentra y el resto de la cara, por lo que en lugar de una esponja recomiendo utilizar un pincel plano para aplicarla en todo el rostro. 

Una vez que lleguemos a la postilla, para que la piel lo sufra, lo mejor es utilizar un pincel de ojos (el más suave que tengamos), mojarlo en agua y, con mucho cuidado, tomar un poco de base de maquillaje y aplicarla delicadamente sobre la costra las veces que sean necesarias hasta que quede totalmente cubierta.


060 Strawberry Frappucino 010 Delicate Blossom


Una vez hecho esto, para iluminar y dar un toque natural a la piel he utilizado los polvos compactos 010 Delicate Blossom de Catrice, que corrigen e iluminan. Los utilizamos en toda la cara excepto la parte en la que tenemos la postilla para no eliminar la capa de maquillaje y que la herida no sufra. Una vez que hayamos terminado, para dar un tono saludable aplicamos un colorete, yo he utilizado el 060 Strawberry Frappucino de Catrice, que tiene un acabado muy natural.

pintalabios sephora

En los ojos he utilizado una paleta de tonos nude de MUA y en los labios un labial rosa claro de Sephora.

Tenéis que tener en cuenta que las costras están secas y para no hacerlas sufrir hemos utilizado un pincel empapado en agua, por lo que en unas dos horas van a absorber el maquillaje, por eso, os recomiendo llevar con vosotras el pincel de ojos y la base de maquillaje para poder retocaros cuando sea necesario.

Espero que os hayan gustado los pasos y que, si es necesario (espero que no), os saquen de un apuro, aunque como os comento, no lo recomiendo porque al no transpirar y absorber los componentes del maquillaje (a pesar de la pomada), la herida tardará mucho más en curar que si la dejamos al natural. 

Mañana os explicaré los pasos que he dado para desmaquillarme.

6 comentarios:

  1. Claro, como comentas, normalmente cuando la piel está dañada por lo que sea es mejor dejarla a su aire el máximo tiempo posible, pero también me ha pasado como comentas, que tenía situaciones sociales en las que no me apetecía llegar con mala cara o dar explicaciones sobre algo que me había pasado en la piel... en resumen, estos consejos siempre vienen bien.
    Ya te he fichado, guapa. Nos leemos.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme guapa! A mí me pasó lo mismo, los primeros días preferí maquillarme para no tener que dar explicaciones, menos mal que me mejoró rápido y poco después pude dejar la piel al natural.
      Besos!

      Eliminar
  2. La vida social es lo que tiene, que no nos deja tener ni una imperfección ;-)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja es verdad, tenemos que tener siempre nuestra mejor cara, y nunca mejor dicho :)
      Besos!

      Eliminar
  3. A mí me salen costras horribles cuando tengo un granito. Eso sí, en brazos y piernas me salen morados con sólo mirar y a veces sí que los maquillo, como dices, para evitar explicaciones (normalmente me los hago en el gimnasio ajajja). Gracias por los trucos de camuflaje!! Un besitoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo mismo con los morados! No sé cómo lo hago que siempre tengo alguno y no sé ni por qué. Menos mal que suele ser en las piernas y en invierno no necesito maquillarlos. Me alegro mucho de que te haya gustado la entrada!
      Besos!

      Eliminar