lunes, 1 de febrero de 2016

Peeling de Sésamo y Naranja

Peeling de Sésamo y Naranja

Hola a todas:

Espero que hayáis tenido un buen fin de semana. Hoy es viernes y, una vez más, toca empezar otra vez al trabajo. Pero para que no sea un lunes cualquiera, hoy os traigo una receta para preparar un peeling casero a base de sésamo y aceite esencial de naranja. Así cuando estemos en casa podremos relajarnos mientras escuchamos nuestra música preferida y nos dejamos envolver por el perfume de los aceites esenciales. ¿Qué os parece la idea?

Ingredientes

1 cucharada de semillas de sésamo
1 cucharada de aceite de sésamo
1 cuchara de gel de aloe vera
2 gotas de aceite esencial de naranja dulce

Para preparar este peeling lo primero que tenemos que hacer es calentar en el fuego una sartén pequeña, cuando esté caliente agregamos las semillas de sésamo y, a fuego lento, las tostamos durante unos minutos sin dejar de removerlas con una cuchara de madera.  

Cuando las semillas estén listas las retiramos y las dejamos enfriar. Una vez hecho esto las reducimos a polvo con un mortero y, en un tazón, las mezclamos con los otros ingredientes. Por último lo aplicamos con los dedos sobre la cara y el cuello y masajeamos suavemente insistiendo en la nariz, mentón y frente evitando el contorno de los ojos. Por último aclaramos con agua tibia.

Espero que os haya gustado la receta, va muy bien para la piel normal y mixta. Si os animáis a prepararla ya me contaréis qué tal os ha venido :)

4 comentarios:

  1. Qué interesante...conocía la naranja y el áloe como activos, pero el sésamo no lo he probado nunca en belleza.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la receta, el aceite de sésamo he leído que tiene propiedades antioxidantes, así que se me ocurrió agregarlo y me ha gustado como me ha dejado la piel.
      Besos!

      Eliminar
  2. El olor del aceite esencial de naranja para mí es absoluta perdición. Además de cuidado de la piel, tu receta me parece fantástica para relajarnos, aromaterapia en estado puro.¿Te puedes creer que últimamente me cuesta encontrar sésamo en los supermercados? Gracias por otra recetita más, que son muy "disfrutonas". Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado la receta! A mí también me encanta el olor de la receta, es muy dulce y relajante. Tienes razón respecto a las semillas de sésamo, yo las compro en herboristerías porque en supermercados solo he conseguido encontrar el típico frasco de cristal pequeño, y es muy caro.
      Un beso muy fuerte!

      Eliminar