sábado, 6 de febrero de 2016

Mascarilla facial de coco para reparar la piel



Hola a todas,

Espero que hayais disfrutando del pre-fin de semana (el viernes por la tarde) y que esteis teniendo un buen fin de semana.

Hoy quiero contaros una receta para hacer una mascarilla reparadora casera, ideal para la piel delicada y también para utilizarla cuando tenemos la piel demasiado seca o hemos tenido alguna herida en la cara y ahora tenemos que nutrir y proteger la piel nueva.

Sin olvidar que mientras hace todo eso, el olor del coco nos hará viajar olfativamente a una lista tropical. ¿Quién se apunta?

Ingredientes

2 cucharadas de coco rallado
2 cucharadas de avena molida o harina de avena
5 cucharadas de agua de coco

Si no queremos utilizar o no hemos encontrado la harina de avena, trituramos la avena en un molinillo de café hasta que quede esté molida y, en un cuenco, mezclamos las dos cucharadas de avena con las cinco cucharadas de agua de coco, lo removemos hasta que se mezcle sin grumos y agregamos el coco rallado (también podemos echar una cucharadita de aceite de coco para hacerla más hidratante, en ese caso agregamos un poco más de coco rallado).

Cuando la mezcla esté lista la aplicamos sobre la piel durante unos 20 minutos, y después la retiramos con agua fría.

Para hidratar aún más, una vez que hayamos eliminado la mascarilla, podemos utilizar nuestra hidratante preferida o hidratar la piel con aceite de coco o aceite de almendras.

Espero que os haya gustado la receta, mientras os la escribía no he podido evitar recordar los bricks pequeños de agua de coco de Hacendado, que estoy echando muchísimo de menos desde que estoy en UK porque aquí el agua de coco es mucho más cara. Así que cuando vuelva a España creo que cargaré unos cuantos.

Un beso muy fuerte a todas y buen fin de semana :)

5 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene esa mascarilla. Acabo de fichar un herbolario al lado del piso en que estamos cuando vamos "a la cuidad" (vivimos en un pueblo de sierra, muy lejos de "civilización") así que tomo nota de tu mascarilla, y de comprar avena ;)
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Jamás hubiese imaginado que con ingredientes tan ricos y habituales en casa podríamos hacer estas maravillas. Siempre compro coco rallado para hacer alguna tarta, me sobra y acaba caducando. ¡Y sé lo que haré con él! Pues nunca me he fijado en los bricks de coco y uva de Hacendado, tendré que echar un ojo ajajjaja. Tengo un buen archivo con tus recetas, el día que me ponga me voy a quitar 10 años de encima! Muchísimos besos y buen cominezo de semana, preciosa!!!

    ResponderEliminar
  3. Super buena pinta! y muy buenos ingredientes!! :D
    un besiii

    ResponderEliminar