domingo, 31 de enero de 2016

El libro de la semana



Hola guapas:

Espero que estéis teniendo un buen fin de semana. Poco a poco, después de unas semanas sabáticas que no había previsto, estoy consiguiendo regresar a la normalidad y que el blog vuelva a ser el de siempre.

Hoy antes de ir al tema principal de la entrada quiero haceros una pregunta un poco extraña: ¿os gustaría tener una máquina del tiempo para poder viajar al antiguo Egipto y aprender más cosas sobre su forma de vida, su moda y además poder vivir misteriosas aventuras mientras escucháis el rumor de los papiros del Nilo mecidos por el viento?

Si es así no dudéis en quedaros un ratito más mientras disfrutáis de una taza de café, o mejor aún, de Shay.

Porque eso es exactamente lo que nos propone Javier Cosnava en "Los Enamorados en el estanque de los Nenúfares", el libro del que os hablaré hoy, os dejo con la sinopsis:


En este primer libro un cadáver aparece flotando en el estanque del Barbero Real Sa-bastet, uno de los hombres de confianza del Rey. Se está celebrando un banquete al que asiste Ire-ti, antiguo Maestro Jardinero y detective aficionado. Sólo él podrá resolver el misterio que hay detrás de esa muerte. Misterios, celos... y una historia de amor inacabada. 

Como ya sabréis las que lleváis un tiempo leyéndome, nunca me han gustado mucho los ebooks ni las novelas cortas, pero ahora que tengo menos tiempo para leer y estoy viviendo fuera, me he enganchado a leer ebooks de novelas corta a través de Kindle para PC... y hace unos días, buscando algunos libros de novela histórica en Amazon, me he encontrado con esta gran y a la vez pequeña sorpresa.

En cuanto leí la sinopsis me llamó la atención: ¿un detective ciego en el antiguo Egipto que es capaz de resolver incluso los casos más difíciles? ¿Y qué pasa con los dos enamorados, quienes son y por qué alguien no quiere que estén juntos? Así que me animé a descargarlo y me gustó muchísimo: nos muestra la vida en un palacio del Egipto faraónico, sus costumbres, y el autor incluso introduce pequeñas explicaciones para que podamos aprender más cosas sobre su vida cotidiana.

Me ha parecido una novela muy interesante, al menos yo he pasado una tarde muy buena leyéndola y aprendiendo cosas nuevas de la mano del escritor. El libro no presenta una historia de amor, sino dos (una más evidente y otra mucho más larga y profunda que seguro que descubriréis si comenzáis a leerla), además tiene un personaje que no me esperaba y supongo que os gustará a las que os apasiona la moda: una diseñadora, de la que aprenderemos muchas cosas interesantes.

Además, si os animáis a leer el libro podéis descargarlo en Amazon totalmente gratis, al igual que la segunda parte de la saga, y la tercera tiene un precio simbólico (menos de un euro).

Espero que os animéis  dejaros llevar por las tranquilas aguas del Nilo y, si os decidís a leerlo os guste.

7 comentarios:

  1. Pues me ha encantado! Muchas gracias por tu recomendación, preciosa.
    Yo estoy leyendo ahora el último libro de E. Benavent y tengo también en lista el 4º de Millenium, pero me bajo el que nos recomiendas y ya te contaré cuando lo lea.
    Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus recomendaciones, guapa, tomo nota para buscarlos y leerlos. Ya he leído también el libro que va después de esta entrada y me ha gustado mucho, espero que también disfrutes de ellos. Además me ha gustado mucho el detalle del autor de dejárnoslos gratis :)
      Besos!

      Eliminar
  2. Gracias por la recomendación; lo buscaré. :)

    VEGETARIAN COURTESYFACEBOOK

    ResponderEliminar
  3. Me apetece un montón una novela con tintes históricos con intriga también!! Además cuando la ambientación es Egipto suelen combinar elementos que atraen mucho. Por cierto guapa, tu blog me aparece y desaparece! A ratos me dice que se ha eliminado, me lleva pasando un par de días. Un besazo preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Misterio solucionado, era la dirección de tu blog ajjaja. Besos!!!

      Eliminar
    2. Gracias por tu comentario guapa. Me han gustado mucho sus dos novelas: esta y la siguiente. Ay, respecto al blog, ingenua de mí, pensaba que al cambiar la dirección, cuando alguien intentaba entrar se le redirigía a la nueva de forma automática, pero ya veo que no :(
      Besos!

      Eliminar