viernes, 29 de enero de 2016

Cómo desmaquillar una costra


como desmaquillar una costra

Hola a todas!

En la entrada de ayer os he explicado cómo disimular una costra gracias al maquillaje y ahora queda la parte más difícil y más importante: desmaquillarla. Y es que si retirar el maquillaje es siempre uno de los pasos más importantes de nuestra rutina de belleza nocturna, cobra aún más importancia en situaciones como esta, ya que la herida tiene que estar completamente limpia para continuar con su proceso de curación y, si ya está seca, tenemos que ser extremadamente cuidadosas para que la postilla que la protege no se desprenda.

¿Os apetece quedaros a ver mis pasos?



pure sensitive skin

Lo primero que he hecho ha sido retirar el maquillaje del resto de la cara con una toallita desmaquillante para pieles sensibles. Para retirar el maquillaje de las costras he utilizado discos de algodón y la leche desmaquillante para pieles sensibles de No7


No7 soft and smooth

Ojo, en este caso, en mi opinión, es más importante el modo en que nos desmaquillamos que los productos, y aunque sintamos la tentación de dar los pasos de siempre no podemos arrastrar los discos de algodón (esto desprendería la postilla) sino que tenemos que aplicar la leche desmaquillante dando pequeños toques con el disco y después, con mucho cuidado, retirar el exceso con un disco desmaquillante nuevo.


jabón desmaquillante bella aurora

Cuando no podamos retirar más maquillaje siguiendo este método, con mucho cuidado, lavaremos la cara utilizando un jabón desmaquillante (yo he utilizado el de Bella Aurora, que además utiliza entre sus ingredientes el aceite de coco) y agua tibia. Cuando ya tenemos la cara húmeda trabajamos el jabón hasta tener espuma y, con mucho cuidado la colocamos sobre la costra dando un ligero masaje circular con la yema de los dedos, intentando hacer la mínima presión posible.

Una vez hecho esto aclaramos y nos secamos con servilletas de papel o papel de cocina dando pequeños toques sobre la piel hasta que esté totalmente seca. Si hemos maquillado una herida que no está del todo seca, aplicaremos sobre ella un poco de Betadine o un spray antiséptico para prevenir cualquier posible infección.

Y con esta entrada acaban mis consejos para disimular las costras o heridas de la piel. Si tenéis alguna otra forma de disimularlas o desmaquillarlas, no dudéis en compartirla en los comentarios :)

4 comentarios:

  1. Muy bien pensado este post como continuación del anterior. A mi, cuando tengo la piel delicada, me vea genial desmaquillar con algún aceite natural y luego emulsionar con algún jabón suave. Un toque de agua termal, y lista.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, en casos así sería mejor utilizar aceites naturales, que son más sanos. No se me había ocurrido utilizar el agua termal, que va muy bien para la piel delicada.
      Un beso muy fuerte!

      Eliminar
  2. Genial el consejo y los pasos. Además es bastante importante no levantar las costras antes de tiempo para no dejar marcas. Me han encantado tus dos entradas, aunque me dan una cosilla las costras a veces ajjajaja. Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo que más me molesta de ellas es lo de siempre, que vasta que sepa que es mejor no tocar esa zona para que cada poco tiempo me esté dando golpes encima :S
      Me alegro mucho de que te haya gustado la entrada y espero que tardemos en tener que volver a repasarla :)
      Un beso muy fuerte!

      Eliminar