lunes, 4 de abril de 2016

Tónico equilibrante al perejil y romero



Buenos días a todas:

Espero que hayáis tenido un buen fin de semana hoy es primer lunes de este mes, así que para empezarlo con energía y desintoxicando la piel de todos los excesos de marzo (que levante la mano la que haya podido resistirse a algún buñuelo de viento o a un buen trozo de bollo de Pascua) os traigo una receta muy fácil para preparar un tónico equilibrante de perejil y romero. Es muy fácil de preparar y solo lleva cuatro ingredientes que pueden encontrarse casi en cualquier tienda.

¿Os apetece pasar a verla?

Ingredientes

1 vaso de agua
1 ramita de romero fresco (como no todas tenemos plantas o jardín también pueden utilizarse hojas de romero seco)
1 ramillete de perejil fresco
1 gota de aceite esencial de lavanda

En primer lugar tenemos que hervir el romero y el ramillete de perejil en un cazo pequeño con agua. Después lo dejamos reposar durante 5 minutos, lo filtramos y esperamos hasta que la infusión esté templada.

Cuando ya está lista colamos el tónico con la ayuda de un colador y echamos el contenido en un recipiente de cristal oscuro añadiendo la gota de aceite esencial de lavanda. Ahora, para beneficiarnos de las propiedades equilibrantes de este tónico solo tenemos que mojar una bola de algodón en él y aplicarlo sobre la cara y el cuello.

Podemos aplicarlo por la mañana y también por la noche (así aprovechamos las propiedades relajantes de la lavanda y el romero) y si lo metemos en la nevera nos dura entre 2 ó 3 días.

Espero que os haya gustado esta receta, a mí me ayudó mucho no solo a mejorar el estado de la piel sino también a dormir mejor durante unos meses de mucho estrés.

7 comentarios:

  1. Qué gustazo. Ahora mismo tengo más bien necesidad de hidratación que otra cosa, pero tomo nota para mi hija que ya está empezando la pubertad y ya mismo le vienen bien estos cuidados (máxime, siendo naturales :)
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro mucho de que te haya gustado la receta, espero que a tu hija le venga bien :)
      Besos!

      Eliminar
  2. Yo me he puesto morada de roscos esta Semana Santa jajajaja. Gracias a Dios no he notado muchos estragos, pero me apunto la receta (estupenda, como todas). Ahora me arrepiento haber llevado al reciclaje tanto bote de cristal, que me he quedado sin ninguno. Un beso y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que más he comido han sido buñuelos de viento y miel sobre hojuelas jajaja menos mal que los he preparado yo y por lo menos sé que no llevaban ingredientes artificiales. También estoy esperando a tener frascos de cristal vacíos para lavarlos jajaja
      Besos!

      Eliminar
  3. Tomo nota, parece sencillo y tiene que ser muy agradable de utilizar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado la receta.
      Besos!

      Eliminar
  4. Que curioso! y parece sencillo :)
    un besi

    ResponderEliminar