lunes, 28 de marzo de 2016

Crema a la manteca de karité y flor de azahar


crema nutritiva a la manteca de karité y flor de azahar

Buenos días a todas!

Hoy es lunes y retomo una vez más la entrada del taller de cosmética natural, porque para tener la piel sana, además de una buena alimentación y utilizar productos adaptados a las necesidades de nuestra piel, también es importante aprender a crear nuestros propios cosméticos, ya que así podremos estar seguras al 100% de que éstos no contienen parabenos y que realmente utilizan productos naturales como componentes activos.

Hoy os traigo una crema nutritiva a la manteca de karité (que como todas sabemos, se ha utilizado desde la Antigüedad para protegernos contra las agresiones del sol y el viento) y flor de azahar. ¿Os apetece pasar a verla?


pájaro comiendo una naranja

Ingredientes

2 cucharadas de manteca de karité pura
1 cucharada escasa de aceite de sésamo
1 cucharada escasa de aceite de jojoba
4 gotas de aceite esencial de nerolí

Cocemos la manteca de karité al baño maría en una olla pequeña y agregamos poco a poco los otros aceites vegetales, manteniendo el fuego bajo y sin dejar de mezclar. A continuación apartamos la mezcla del fuego, la dejamos templar y después volvemos a mezclarla agregando las gotas de aceite esencial de nerolí.

Una vez hecho esto echamos la crema en un tarrito y lo dejamos enfrias sin cerrar el tapón. Una vez que haya reposado, cogemos un poco con el dedo y la aplicamos sobre la cara, evitando el contacto con los ojos.

Espero que os haya gustado, la receta, esta crema está recomendada para pieles secas y podemos conservarla durante dos meses-

7 comentarios:

  1. Pues muchísimas gracias por la receta. Ya solo el nombre y los ingredientes que lleva me han encantado, así que tomo nota.
    Un besazo !

    ResponderEliminar
  2. Pues muchísimas gracias por la receta. Ya solo el nombre y los ingredientes que lleva me han encantado, así que tomo nota.
    Un besazo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, me alegro mucho de que te haya gustado la receta. A mí me encanta todo lo que esté relacionado con los naranjos y la flor de azahar jajaja

      Besos!

      Eliminar
  3. Esta receta tiene pinta de ser un milagro antiestrías. Ya utilicé manteca de karité cruda y me hizo casi milagros en la zona del "culete". Con los aceites tiene que mejorar muchísimo la textura y facilidad para aplicarla!! Gracias por esta maravilla!! Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me alegro mucho de que te haya gustado la receta. No sabía que la manteca de karité fuera buena para esa zona, la probaré :)
      Besos!

      Eliminar
  4. Me ha encantado tu blog. Gracias por visitarme, ahora te visitare yo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por devolverme la visita :) Me alegro mucho de que te haya gustado mi blog.
      Besos!

      Eliminar