martes, 29 de marzo de 2016

Consejos para subir de peso


cómo ganar peso

¡Buenas tardes a todas!

Hace unos días he leído una entrada en el blog de María España en el que hablaba sobre el tema de las mujeres reales y la presión, no tan conocida, a la que nos enfrentamos las chicas de hueso estrecho y que estamos por debajo de nuestro peso ideal. No me refiero a las chicas que padecen un trastorno nervioso, sino a las que nos cuesta trabajo ganar peso, lo que no quiere decir que no tengamos una alimentación saludable y completa, y que nuestra salud sea tan buena como la de cualquier otra persona.
Como ejemplo de esta clase de personas me gusta poner a Svetlana
Zakharova, primera bailarina del teatro "La Scala" de Milán. Es cierto que, después de su embarazo está muy delgada, bastante más que antes, pero como he leído en los comentarios de youtube a uno de sus videos, en respuesta a un usuario que la acusaba de tener anorexia, es cierto que está muy delgada, pero si sufriera algún tipo de trastorno alimentario no tendría energía para hacer su routine todos los días y resistir bailar el papel principal de "El lago de los cisnes" o "Giselle"de principio a fin

Además de las personas que están delgadas por cuestiones genéticas o exigencias de su trabajo, las bajadas de peso también pueden deberse a otros motivos, como por ejemplo estrés, cansancio, sobrecarga de trabajo, enfermedades o algún problema temporal que haga que perdamos el apetito (al menos durante un tiempo) o que que nuestra alimentación no sea la más indicada y esto provoque que nuestro organismo consuma más calorías que las que le aportamos a diario. Por no hablar del metabolismo, que es diferente en cada persona.

Por eso me gustaría compartir unos consejos para subir de peso que me ha dado un farmacéutico de Boots (una droguería de UK) hace dos años y que me han resultado muy útiles para conseguir ponerme en mi peso ideal. Lo que más me gustó de él fue que no me juzgó, después de escucharme me dijo que todo era una cuestión de metabolismo y me dio estos consejos para ganar peso.

En primer lugar me recomendó, si es posible, comer 6 veces al día para que el organismo asimile mejor los nutrientes, se dividirían así:

1. Desayuno, me sugirió avena (que regula el apetito) con fruta, leche y miel.

2. Un pequeño aperitivo (almendras, cacahuetes, o un pequeño bocadillo) a las 12 o 12:30 de la mañana.

3. Comida, me recomendó comer muchos carbohidratos, como arroz, pasta, patatas, legumbres, pan, huevos, carne y pescado.

4. Merienda, que podría ser una taza de té, o café con leche, con pan con miel o algún dulce.

5. Cena, alternada con la comida, por ejemplo, si he comido carne cenar algo de pescado, es decir, utilizarla para llenar la gama de alimentos que no se han consumido en la comida.

6. Una pequeña comida una hora antes de ir a dormir, como leche con miel y un poco de pan o chocolate caliente con galletas.

También me recomendó hacer ejercicio para tener más apetito y ganar peso aumentando la masa muscular y, como solución extrema, mezclar proteínas en polvo (de las que venden en las tiendas de dietética) con un yogurt o un helado, eso sí, comprando las más ligeras que tengan en la tienda.

Bien, hasta aquí llegan mis consejos para ganar peso. Si no lo conseguís lo mejor es que lo consultéis con un endocrino, aunque yo he conseguido subir de peso siguiéndolos y, lo que es mejor, he logrado estabilizarlo (antes aunque lo ganara solía perderlo muy rápido).

Si tenéis alguna duda con estos tips no dudéis en preguntarme y, si puedo, os ayudaré encantada :)

10 comentarios:

  1. Es cierto que la gente muy delgada también sufre su estigma en esta sociedad que quiere estandarizarlo todo. Yo estuve muy delgada durante una época de mi vida y me atacaba que la gente me hiciese comentarios del tipo "qué delgada estás, ¿comes bien?". Estaba criando a mis hijas, no dormía y les he dado el pecho a demanda a ambas y eso me mantenía bajo mi peso.
    Ahora he dejado de fumar y duermo divinamente...y lo cierto es que me gustaría pesar 3 kilitos menos, pero no me merece la pena hacer dieta, así que me acepto que es más sano y feliz :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, lo mejor es aceptarnos tal y como somos y ser conscientes de que todos somos diferentes. Por cierto, yo también subí algunos kilos cuando dejé de fumar, que se me olvidó comentarlo en el post.

      Besos!

      Eliminar
  2. LLevas toda la razón, hay muchas personas que les cuesta coger peso, al igual que otras tienden a cogerlo. En mi caso soy de las que sube facilmente de peso. Sin duda este tipo de post esta genial para concienciar la otra cara de la moneda. Un saludo guapa. Me quedo como seguidora ^^, Te invito pasar po mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro mucho de que te haya gustado el post. Me he pasado por tu blog y me ha gustado tanto que me he quedado como seguidora.
      Besos!

      Eliminar
  3. Es cierto que no está muy "distribuído" el problema de las chicas (y chicos) con estos problemas. No es mi caso, pero muchas gracias por los consejos.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te gustara el post :)

      Besos!

      Eliminar
  4. Irene!! Qué alegría más grande leer tus entradas de nuevo y verte de vuelta!!!! Me parece fantástico que escribas sobre este tema. Yo siempre he sido delgada, pero mis circunstancias actuales me tienen en los huesos. Estoy segura de que cuando pase esta racha estaré mejor. Lo de hacer 6 comidas me alegro que lo confirmes, yo empecé a hacerlo por pura intuición y me funcionaba. Sin embargo, con el estigma que tienen "las comidas antes de dormir" a veces me quedaba mirando con ojos golositos alguna cosilla y me iba a la cama con hambre ajjaja. ¡No más! ;). Un beso muy grandeee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me alegro mucho de volver a leerte! Me alegro mucho de que te haya gustado el post, yo también he tenido durante años este problema, solo desde que empecé con esa dieta he conseguido estabilizarme, antes lo pasaba muy mal y cuando conseguía ganar peso lo perdía muy rápido. Espero que estos consejos te vengan bien, a mí este esquema de comidas es lo que más me ha ayudado, porque también he probado con recetas de batidos para ganar peso que leía en webs de culturistas pero no me servían para nada, llevan tantas cosas que uno solo me quitaban el hambre jajaja y en lugar de combinarlo con la comida el batido era mi única comida.
      Besos! Y espero que actualices pronto tu blog, que tengo muchas ganas de leer cosas nuevas :)

      Eliminar
  5. yo lo paso fatal con las subidas de peso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bufff es que creo que estabilizarse en un peso es muy difícil. A mí me pasaba algo parecido: cada vez que estaba enferma de catarro o gripe me desesperaba porque cuando por fin había conseguido llegar a un peso más o menos normal tenía que volver a empezar porque con la enfermedad volvía a bajar.
      Besos.

      Eliminar