Hola chicas:
Ya es domingo y, en "El libro de la semana" os traigo "Novecento, La Leyenda del Pianista en el Océano" de Alessandro Baricco. Un libro que leí cuando estaba aprendiendo italiano y que me impacto tanto por su sencillez como por la historia que relata. Os dejo la sinopsis:
En los años de entreguerras, un transatlántico, el Virginian, recorría las rutas entre Europa y América, con su carga de millonarios, de turistas, de emigrantes... En el Virginian tocaba cada noche un pianista extraordinario, llamado Novecento, con una técnica maravillosa, capaz de arrancar notas mágicas, inauditas. Se hablaba de su inusitado duelo pianístico nada menos que con Jelly Roll Morton, el inventor del jazz... Se decía que el melancólico pianista había nacido en el barco, del que jamás habría descendido. Se decía que nadie sabía la razón. Un monólogo teatral, recientemente llevado al cine por Giuseppe Tornatore con el título La leyenda del pianista en el océano, del que Alessandro Baricco ha afirmado: «Más que un texto teatral, lo considero una novela corta o un relato largo, surgido tras la estela de Océano mar, como si en esta novela no hubiera podido contar todas las historias que quería.»
En esta novela, Alessandro Baricco, describe la vida de Novecento, el mejor pianista de todos los tiempos, capaz de obtener melodías increibles y desconocidas en el piano del barco, su fama será tal que se medir´incluso con Jelly Roll Morton en un duelo musical.
Novecento, nunca ha bajado del barco (por motivos que iréis descubriendo a lo largo del libro y que él se encargará de explicros) y conocerá el mundo a través de todos los personajes que pasan por el trasatlántico, y también diferentes sentimientos, como el amor y la amistad.
El lenguaje que el autor utiliza es sencillo pero a la vez muy poético, a mí me recuerda a una pieza para piano, sencilla e intimista.
Además es un libro muy corto, ideal para leerlo si no tenéis mucho tiempo. Os aseguro que no os dejará indiferentes.
Parece de esos libros perfectos para leer en un viaje en tren! Cuando vuelvo a casa en tren (que es un talgo antiquísimo y tarda mil años) siempre me llevo un libro que lo amenice. Otro que me apunto. Besos!
ResponderEliminarA mí también me gusta mucho leer cuando voy en tren o en el autobús. Además se lee bastante rápido, así que no es como otros que te dejan mucho tiempo con la intriga de qué pasará al final.
EliminarBesos!
Creo que me podría gustar, me lo apunto ^^
ResponderEliminarUn beso!
Muchas gracias por tu comentario :) Si te animas a leerlo espero que te guste.
EliminarBesos!