lunes, 26 de septiembre de 2016

Herbeauté, gel hidratante de aloe vera y rosa mosqueta

gel hidratante de aloe vera y rosa mosqueta

Buenos días a todas,

Siento haber alargado tanto las vacaciones de verano, la verdad es que después de revisar algunas entradas no me gustaba mucho el rumbo que estaba tomando el blog y he decidido tomarme unos meses sabáticos para replanteármelo, y me he puesto el otoño como fecha límite para volver.

Y es que ya hace cuatro días que hemos estrenado una estación del año nueva, el sol, el calor y los días interminables del verano han quedado atrás y ahora nos encontramos en una nueva estación que nos aleja de los tonos azul y dorado de las playas para adentrarnos en nuevos mares de hojas rojas o de color oro viejo acompañadas por una suave brisa.

¿Y qué mejor que el frescor del viento para recordar a esos productos que tanto nos han ayudado este verano? Aunque no es lo único que he probado, este gel de aloe vera y rosa mosqueta me ha gustado tanto que se merece una entrada para él solo. ¿Os quedáis a conocerlo?

Todo empezó como un día cualquiera, había salido a hacer senderismo y como estaba nublado solo me eché protector solar en la cara, dos horas después de salir el sol comenzó a aparecer entre las nubes y, como no había llevado ningún bronceador para protegerme, regresé a casa con una quemadura en los brazos que me dolía cada vez más.

Así que me acerqué a una herboristería para comprar algo para las quemaduras solares y la dependienta me recomendó este gel de aloe vera y rosa mosqueta. Al principio lo recibí con cierta indiferencia, pensando que sería otro de esos geles que tienen el alcohol como su ingrediente principal, pero, para mi sorpresa, al llegar a casa y mirar la lista de componentes me encuentro con esto:

Ingredientes: aloe barbadensis leaf, glycerin, PEG 40 hydrogenated castor oil and trideceth-9, triethanolamine, rosa moschata oil, carbomer, methylchloroisothiazolinone and methylisothiazolinone, sodium benzoate, potassium sorbate, fragance C.I.42090, C.I. 75810.


aloe vera + rosa mosqueta

Para mí, acostumbrada a los geles "100% aloe vera" aunque ésta ocupe el último lugar, fue toda una sorpresa ver que este componente ocupaba el primer lugar en la lista y que la rosa mosqueta, si bien no en un puesto tan destacado también estaba en las primeras posiciones. 

La textura me ha parecido muy buena: es un gel muy fresco y que se absorbe con mucha rapidez, ideal para las quemaduras y para después de depilarse. 

En cuanto al olor, tiene un perfume a rosa mosqueta muy suave, lo suficiente para que por algunos momentos tengamos la sensación de encontrarnos en el medio de un rosal.

Respecto a si es efectiva, la verdad es que cumplió con creces lo que me había asegurado la chica de la tienda: después de la segunda aplicación las molestias disminuyeron y al día siguiente ya no tenía dolores, aunque sí algunas molestias que fueron desapareciendo a lo largo del día

Como he comentado, además de utilizarlo para las quemaduras solares, también lo utilizo para curar pequeñas heridas y también he notado que cuando lo aplico después de depilarme, a diferencia de otros geles, la piel se regenera mucho más rápido. 

En resumen, me ha parecido un producto muy bueno, que cumple lo que prometo y que además además es muy versátil, así que lo recomiendo al 100%

10 comentarios:

  1. Pues tomo nota. A mi este tipo de productos tan versátiles me encantan, siempre tengo por casa. Ahora mismo le estoy dando mucho trote a una crema de Iherb que tiene también muchas aplicaciones, pero tiene otro formato diferente a tu gel.
    Me alegro de que estés de vuelta y con las pilas puestas para el otoño :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, si lo pruebas espero que te guste, a mí me ha venido incluso mejor que los geles y las mousses contra las quemaduras que venden en las farmacias.
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola guapa!!
    No conocía tu blog y me parece muy interesante así que me quedo por aquí, este gel me crea bastante curiosidad así que pronto lo probare!!
    Un besazo
    Korper Cosmetic´s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado el blog!, yo también te sigo.
      Besos!

      Eliminar
  3. No hay nada mejor que dar con un buen "multiusos". Yo también tomo nota!! Estoy acostumbrada a cortar trocitos de mi planta de aloe, pero tengo miedo de estar cortando mal y estropearla, así que toda alternativa es buena!! Encantada de que estés de vuelta, un besico, guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, yo también me alegro de estar de vuelta y de que te haya gustado el gel :)
      Besos.

      Eliminar
  4. Me encantan los geles de aloe, siempre los uso como aftersun, son lo mejor que hay para eso, y para cuando te pican los mosquitos, calma que no veas! Muy buen post!

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota porque no lo conocía. Me quedo por tu blog como seguidora. Besosss

    ResponderEliminar
  6. Me parece un producto interesante, aunque no sea un gel de aloe vera puro.
    Besos!

    ResponderEliminar